Según Velázquez, la denuncia del portavoz de C’s por presuntas irregularidades en la entidad que preside busca “romper el pacto PP-PPL”.
“La obsesión de Eduardo de Castro casi llega a rozar lo patológico y lo enfermizo tanto con mi persona como con PPL y el Instituto de las Culturas, que es el organismo autónomo que presido”. En estos términos se expresó ayer la vicepresidenta segunda y consejera de Presidencia de la Ciudad Autónoma, Paz Velázquez, sobre la denuncia presentada por el coordinador de Ciudadanos por presuntas irregularidades en la contratación de la directora gerente del instituto aludido, María del Carmen Pardo.
De Castro señaló el pasado viernes mediante un comunicado que si la citada denuncia, que llevó a los juzgados en octubre del año anterior, tiene como consecuencia una resolución judicial favorable a sus pretensiones, solicitará la dimisión de Velázquez como vicepresidenta del Gobierno local.
La presidenta del Instituto de las Culturas aseguró que la denuncia presentada por el dirigente de C’s es “totalmente política, partidista y sin ningún fundamento jurídico”.
Velázquez añadió haber dicho “por activa y por pasiva” que el nombramiento de la directora gerente de la entidad que preside es “perfectamente legal”.
Desde su punto de vista, lo que Eduardo de Castro pretende con la denuncia es “romper el pacto” entre PP y PPL “para poder entrar él en el gobierno”.
Velázquez aseveró que el dirigente de C’s “no disimula su afán” de quebrar el acuerdo de gobernabilidad alcanzado entre PP y PPL. “Si se rompiera el pacto, que lo dudo muchísimo, no va a ser por esta razón”, sentenció la vicepresidenta segunda, quien es la única diputada de PPL en la Asamblea de la Ciudad Autónoma.
Acorde a derecho
Sobre la elección de María del Carmen Pardo como directora gerente del Instituto de las Culturas, Paz Velázquez insistió en que fue realizada “acorde a derecho”, pues fue nombrada conforme a “los requisitos que exige la Ley de Bases del Régimen Local”.
“Yo propuse su nombramiento al Consejo Rector (del Instituto de las Culturas)”, explicó, añadiendo que posteriormente dicho órgano aprobó la designación de Pardo “con los votos del PP y CpM”.
Velázquez apuntó no entender “la obsesión del señor De Castro” y agregó que ve “ridículas, patéticas y sin ningún fundamento” las declaraciones del coordinador de C’s. A su entender, las palabras del dirigente de la formación naranja en Melilla son algo personal y “no tanto de su partido”.
“Convencida” de su archivo
Para Velázquez, la denuncia “no va a prosperar en absoluto”, aunque si se diera el caso, aseguró que enviará “todo el expediente del nombramiento a la fiscalía”.
“Estoy totalmente convencida de que se va a archivar”, recalcó, y planteó la posibilidad de que sea De Castro quien acabe denunciado y con “una posible imputación por una denuncia falsa”.
Presupuestos
Aparte, Paz Velázquez confió en que a partir de mañana martes empiecen a debatirse los presupuestos de la Ciudad Autónoma para 2016 y que “a lo largo de toda la semana” se celebren comisiones de Economía.
Este lunes, ante la incertidumbre generada en el colectivo por la misiva que una aseguradora…
Tras el éxito de la primera edición de la pasada temporada el próximo domingo 1…
La diputada del PP en el Congreso y vicesecretaria de Movilidad y Retos Digitales en…
La Copa de la Reina del fútbol sala femenino sigue su curso y a partir…
Tras meses de negociaciones, con idas y venidas, finalmente se ha llegado a un acuerdo…
Tragsatec se hará cargo del servicio de guardia y atención integral del centro de menores…