El presidente de la ciudad, Eduardo de Castro ha lamentado los atropellos que han ocurrido en los últimos días, y defiende la labor de la Policía Local en su trabajo preventivo.
En declaraciones a la prensa, De Castro ha dicho que en estos casos el “responsable del atropello es el que atropella, no es el político ni el funcionario”.
En este sentido dijo que era falso que los atropellos ocurren en los pasos de cebra “y si es así, tampoco podemos hacer nada por evitarlo. La Policía pone muchas multas en el sentido de gente que no lleva el cinturón, que habla por el móvil, que no lleva sillas para los bebés, etc”.
Con ello, defiende el trabajo que está haciendo la institución.
Por otra parte, ha lamentado el accidente en el que una mujer fue atropellada, este sábado, en la vía Láctea y se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y ha afirmado que la Policía debe investigar los hechos pues “a lo mejor, ha habido una imprudencia por parte de alguien y, en eso no tiene culpa nada más que quien es causante de la imprudencia”.
Asimismo defiende la labor de la Policía Local en seguridad vial.
En este sentido agregó que harán campañas de información y comunicación sobre los pasos de cebras, la responsabilidad del ciudadano y de los patinetes y bicicletas, con el objetivo de concienciar a la ciudadanía.
Una mujer ingresó en el Hospital Comarcal tras ser atropellada al intentar evitar que un vehículo arrollara a su hijo, según fuentes policiales. El suceso tuvo lugar este sábado alrededor de las 18:00 horas en la calle Vía Láctea, en el barrio Reina Regente de Melilla.
Al parecer el menor se escapó e intentó cruzar la carretera, y la madre salió tras el pequeño pero terminó siendo atropellada por un vehículo, de acuerdo al relato de algunos testigos. El suceso se encuentra en estos momentos bajo investigación policial.
Fuentes consultadas por El Faro indican que testigos manifestaron que el menor podría haber cruzado por un lugar indebido y no por un paso de peatones.
El menor se encuentra bien pero la mujer está ingresada en la UCI, pendiente de evolución, según confirmaron a El Faro desde el Instituto de Gestión Sanitaria de Melilla.
El pasado viernes, 21 de enero, otra mujer era atropellada por la mañana por un coche frente a la plaza Comandante Benítez en el centro de la ciudad.
Al lugar llegaron agentes de la Policía Local de Melilla para atender la situación, así como también una ambulancia que trasladó a la persona al hospital Comarcal. Los agentes de la Policía Local comenzaron a realizar las diligencias pertinentes en estos casos.
Este martes, 26 de noviembre, en atención a su relevante contribución al fomento de la…
Hoy, viernes 22 de noviembre, comienza la Gran Recogida del Banco de Alimentos a nivel…
Han pasado 18 años, 9 meses y 21 días desde que el Gobierno de España…
El presidente de la Comunidad Musulmana de Melilla, Mohamed Ahmed Moh, ha presentado un escrito…
La federación de educación del sindicato USO (Feuso) se muestra muy a favor de que…
Las policías marroquí y española desmantelaron este viernes una célula terrorista afiliada a la rama…