El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, se ha reunido esta mañana para tratar con los vecinos del Barrio del Real el traslado de los contagiados de coronavirus del Ceti a la zona.
El presidente anunció ayer que se habilitará una zona conocida como la ‘Ciudad del Fútbol’ y que tiene una serie de módulos, unos que tiene y otro más que se van a instalar procedentes de otro sitio. En total podrían ser unos 1.000 metros cuadrados en módulos habitables, puntualizó el presidente de la Ciudad. Habría que trasladaros ahí y prepararlos, pero es un sitio donde hay alguna, hay luz y al parecer está preparado para albergar a la gente que quepa en dichos módulos. Aun desconocen la capacidad que tendrán dichas instalaciones.
Esto se determinará por las autoridades sanitarias y también por la comisión específica que se ha creado para tratar la pandemia del COVID. Pero ha aseverado que la selección de esas personas que van a trasladarse a dichas instalaciones municipales se hará en base a estrictos criterios sanitarios, nada de nacionalidades, antigüedad, etc.
El mandatario explicó que se están apartando a contagiados o personas con síntomas, pero las instalaciones habilitadas se están quedando pequeñas.
A pocas horas de conocerse la noticia, la Asociación de Vecinos del Barrio Del Real se hizo eco de la misma para mostrar su rechazo. Sostienen que no es la localización ideal por la cercanía de los centros escolares y por las viviendas del entorno. Recordaron el “historial de altercados” que han sucedido en las localizaciones que se han ido habilitando para acoger a personas desde el inicio de la pandemia. Sería la tercera vez que se intenta instalar un centro de acogida de personas en el Real.
Por ello entienden que su zona residencial tampoco es la localización ideal. Los altercados, probablemente provocados por una minoría, junto a la falta de control por parte de la Administración, porque tal vez no tengan los medios, explicaron, son razones para pensar que tener este tipo de centros de acogida tan cerca de un barrio con viviendas y muchos centros escolares “no sea lo más lógico”.
Los vecinos han comunicado a la entidad que están dispuestos a iniciar directamente movilizaciones contra la actuación de la Ciudad Autónoma, por lo que desde la Asociación de Vecinos piden que se reconsidere la situación y se busquen otros lugares en la Melilla con los que puedan dar una solución a este problema.
Buenos dias;
Resulta incomprensible q puedan mandar cerca de viviendas y poligpnos industriales y frontera, posibles contagiados de covid. No lo entiendo, espero se rectifique lo antes posible.
K se los lleven al campo de golf, k esta junto al ceti y no molestarian a nadie.