Noticias

De Castro recuerda que la Policía Local sanciona a quien incumple las normas

El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, recordó que la Policía Local de Melilla controla a los locales de la hostelería y “denuncian a los infractores”. Por medio de un tuit en su cuenta, explicó que “algunos se olvidan que la efectividad de las sanciones, que las hay, requiere de un procedimiento sancionador previsto en la ley que hay que cumplir”.

El sector de la hostelería en la ciudad debió bajar sus persianas el pasado 18 de octubre como una, de varias, medidas de Salud Pública para contener la propagación del coronavirus. El pasado 23 de noviembre reabrieron aunque con limitaciones y nuevas normas.

Las mesas, que en la segunda etapa de esta desescalada, tiene un límite de 15 entre el interior y el exterior del local,también tienen un límite máximo de comensales que no puede ser superior de cuatro salvo que sean convivientes.

El presidente de la Ciudad cuestionó también, a través de su cuenta en la red social, las acciones de algunos hosteleros. “La irresponsabilidad de algunos hosteleros que incumplen las normas y clientes que se agrupan en más de 4 personas, salvo convivientes, dentro y a la salida de los locales”, escribió.

Indicó que ese tipo de acciones “ponen en peligro la salud de los demás y el trabajo de los hosteleros responsables”.

Incumplió la norma

El pasado 5 de diciembre, el consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohand, informó de que ese día “un local de ‘ocio nocturno’ ha sido descubierto incumpliendo la normativa”. En esa oportunidad indicó que le dificultado la entrada al establecimiento a la Policía Local. “Por ello, se ha ordenado su cierre”, escribía a inicios de mes en su cuenta en la red social.

Desde la Asociación de Empresarios de la hostelería se “desvincularon” de esas acciones, e indicaron que representando a la mayoría de hosteleros de la ciudad, no toleraremos actuaciones como esta. Para ello solicitamos la colaboración de las autoridades. Hay que proteger a quien hace las cosas bien”, respondieron en esa oportunidad al consejero.

Los hosteleros se han adaptado a las medidas de Salud Pública con aforos limitados, aplicar gel hidroalcohólico a los comensales una vez lleguen al establecimiento, separar las mesas, usar mascarillas, desinfectar constantemente las mesas, entre otros.

Desde la Asociación también han pedido responsabilidad a la ciudadanía en el cumplimiento de las normas higiénico sanitarias y aclaran que ellos “son policías”.

Compartir

Artículos recientes

El buque insignia de la Armada, “un éxito comercial” camino de las dos décadas

El próximo año está marcado en rojo para el portaaeronaves ‘Juan Carlos I’ (L-61). Camino…

36 mins hace

La CGT convoca una manifestación en Melilla ante "la situación absolutamente insoportable" que vive la ciudad

La Confederación General del Trabajo (CGT) convocará, el próximo día 13 de noviembre, con vistas…

56 mins hace

Flashes de visitantes en nuestra ciudad

Con motivo del evento de la Jura Civil de la Bandera a bordo del Portaeronaves…

2 horas hace

Nadie me verá llorar cumple un cuarto de siglo desde su publicación

La escritora mexicana celebra los 25 años de su novela Nadie me verá llorar con…

2 horas hace

Patria

De nada o poco salva la Patria cuando es simplemente un enardecimiento de las emociones…

2 horas hace

Momento para la implicación colectiva

Nos necesitamos unos a otros, máxime en un tiempo de perturbaciones constantes y de demoledores…

2 horas hace