El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, aseguró este viernes por la mañana que no hay fecha exacta para la reapertura de la frontera de Melilla con Marruecos.
Fue en un pleno de control en el que ha anunciado que el próximo lunes mantendrá una reunión con el ministro de Exteriores, José Luis Albares, donde se ampliarán los detalles al respecto.
Así pues, que se vaya a abrir el 1 de mayo como afirmó este jueves el presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), Enrique Alcoba, es una suposición que recae sobre él mismo, ha dicho De Castro.
Estas declaraciones eran una respuesta el diputado del Partido Popular, Juan José Imbroda, quien ha insistido en conocer los detalles de la reapertura de la frontera y con ello ha mencionado una serie de propuestas para que se haga de una forma ordenada y controlada, sin que ello merme la economía de la ciudad.
Imbroda dijo que puede haber “una avalancha de personas” en busca de una vida mejor si no hay control. “Es un mar de dudas”, dijo el presidente del PP de Melilla.
De Castro respondió a Imbroda que él es senador y que puede trasladar estas cuestiones a la Cámara Alta, ya que las competencias de las fronteras están en manos del Gobierno central.
En el pleno se trataron asuntos desde la construcción de un hotel en el cargadero de mineral, las obras en Ibáñez Marín, las últimas inundaciones debido al temporal y la gestión del centro de menores y su ampliación.
La diputada del PP, Isabel Moreno, criticó en el pleno la gestión de la rabia que ha llevado a cabo el Gobierno y acusó a la consejera de Salud Pública, Francisca Maeso, de “animalismo exacerbado”.
Su pregunta iba dirigida al presidente de la Ciudad y era sobre las condiciones laborales de los veterinarios de la Administración después de que estos trasladaran su malestar a través de un comunicado público.
Moreno le reprochó, además, que él mismo dijo ante los medios de comunicación que no se había leído el informe que emitieron los veterinarios sobre la situación de la rabia en la ciudad.
De Castro respondió que en el escrito sobre las condiciones de los veterinarios se hacía una serie de juicios de valores que le causaron “perplejidad”.
Moreno dijo que no entendía cómo Maeso no ha dimitido aún después de la “temeridad” de su gestión, irresponsabilidad y negligencia”. “Con la salud pública no se juega”, insistió la diputada.
La consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, también fue preguntada por una serie de contratos fraccionados en la Fundación Melilla Monumental. Treviño respondió que, tras consultarlo, le aseguraron que todo está dentro de la normalidad.
El último en intervenir fue el diputado de Vox, Javier Da Costa, quien preguntó por varios asuntos que afectan directamente a los ciudadanos, como las inundaciones que hubo justo antes de Semana Santa.
El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, respondió que la capacidad del sistema no pudo absober todo el agua, pero que mejorarán las instalaciones.
El diputado de Vox Melilla, Javier Da Costa, preguntó al consejero de Infraestructuras, Rachid Bussian, por el retraso de seis meses de las obras en la calle Ibáñez Marín.
Recalcó que están provocando numerosos inconvenientes a los vecinos de la zona, además de que las obras no están siendo bien ejecutadas. Bussian respondió que reconoce no estar contento con las obras y que no están pagando las partes que no están bien hechas, pero que se reitera a los problemas de suministros que están habiendo desde hace meses.
La gestión de los menores tutelados, de los extutelados y de las obras que se están llevando a cabo en el centro de acogida de la Purísima ocuparon gran parte del debate entre el Gobierno y la oposición en el último pleno de control.
La primera pregunta iba dirigida a la consejera del Menor, Cecilia González, a la que Javier Lence, diputado popular, preguntó por unas declaraciones que hizo en la televisión pública diciendo que es “una desgracia” el que venga menos menores a la ciudad porque ello significa la pérdida de empleos.
González defendió su gestión y ha recalcado que ella está ahí “por los niños”.
“Ojalá dejaran de existir niños que se ven obligados a abandonar su familia su tierra sus raíces por las circunstancias que se le presentan en la vida, ojalá. Esa es la postura que he mantenido siempre y la que mantengo y le repito, estoy aquí por ello para favorecer su condiciones de vida”, dijo González.
La situación de los menores, ha afirmado, es “herencia recibida” de los populares.
Lence insistió en que la pregunta no había sido respondido y González acabó diciendo que se malinterpretaron sus palabras.
Isabel Moreno, diputada del PP, también señaló que se ha colocado a más de una decena de jóvenes extutelados “en un garaje que no tiene cédula de habitabilidad”. También cuestionaron la necesidad de seguir con la ampliación de la Purísima y cuestionaron las obras que se están haciendo en un foso del centro.
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…