Ante la noticia de las últimas horas por la que Marruecos anuncia el fin del comercio atípico con Melilla, el presidente de la Ciudad Autónoma observa que este hecho “era algo que se veía venir desde tiempo atrás”, por lo que considera que “la ciudad ha perdido mucho tiempo”, pues “durante los años de Gobierno del PP en Melilla no se buscaron otras vías”.
“La nuestra tiene que ser una ciudad del siglo XXI”, afirma Eduardo de Castro, que aboga por “un comercio moderno, con todas las garantías y que respete los derechos humanos”.
A raíz de las manifestaciones llegadas desde el país vecino, el presidente recuerda que “Melilla no es un presidio ni ciudad marroquí, sino una ciudad española y, por tanto, frontera sur de Europa”.
En la situación actual, que, insiste De Castro, “se comenzó a gestar años atrás, durante el Gobierno Imbroda, época en la que se perdió mucho tiempo para atajar la problemática y evitar llegar a los anuncios de estos días”, el presidente de la Ciudad reconoce que “los cambios son difíciles”, pero “hay que tener claro qué queremos hacer con Melilla”.
Definido ese horizonte, el máximo responsable del Ejecutivo melillense insta a “trabajar juntos en esa dirección” y “buscar nuevos mercados”: “Debe ser un trabajo conjunto, en el que nos involucremos el Gobierno, la oposición, los empresarios, los sindicatos y todos los agentes sociales” para, “en colaboración con el Ejecutivo central, encontrar nuevas vías”. “Ese es mi compromiso como presidente y como Gobierno”, expresa Eduardo de Castro.
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) manifiesta su preocupación ante la reciente polémica generada…