Ante la noticia de las últimas horas por la que Marruecos anuncia el fin del comercio atípico con Melilla, el presidente de la Ciudad Autónoma observa que este hecho “era algo que se veía venir desde tiempo atrás”, por lo que considera que “la ciudad ha perdido mucho tiempo”, pues “durante los años de Gobierno del PP en Melilla no se buscaron otras vías”.
“La nuestra tiene que ser una ciudad del siglo XXI”, afirma Eduardo de Castro, que aboga por “un comercio moderno, con todas las garantías y que respete los derechos humanos”.
A raíz de las manifestaciones llegadas desde el país vecino, el presidente recuerda que “Melilla no es un presidio ni ciudad marroquí, sino una ciudad española y, por tanto, frontera sur de Europa”.
En la situación actual, que, insiste De Castro, “se comenzó a gestar años atrás, durante el Gobierno Imbroda, época en la que se perdió mucho tiempo para atajar la problemática y evitar llegar a los anuncios de estos días”, el presidente de la Ciudad reconoce que “los cambios son difíciles”, pero “hay que tener claro qué queremos hacer con Melilla”.
Definido ese horizonte, el máximo responsable del Ejecutivo melillense insta a “trabajar juntos en esa dirección” y “buscar nuevos mercados”: “Debe ser un trabajo conjunto, en el que nos involucremos el Gobierno, la oposición, los empresarios, los sindicatos y todos los agentes sociales” para, “en colaboración con el Ejecutivo central, encontrar nuevas vías”. “Ese es mi compromiso como presidente y como Gobierno”, expresa Eduardo de Castro.
Ahora cambiará todo, para que no cambie nada.
Y la verdad que yo no estoy ni à favor ni en contra si , no todo lo contrario.Ahi lo dejo
Sr DE CASTRO cerciorese primero que todo su gobierno piensa como vd ,cosa qie dudo .....
Sabias declaraciones de un cadaver politico
Todo esto lo empezó el presidente de Melilla ahora El señor en roda decía que la ciudad de Melilla no necesita el negocio típico ahora hace falta más que en Melilla que el país vecino señor Imbroda que tienes que perder perdón a todos los ciudadanos y media de los ciudadanos del país vecino a ver el país vecino Marruecos Si no abren la frontera para contrabando siga pasando la frontera otro país
Por fin el presidente dice las cosas por su nombre y de lo que hay que hacer, pero que no quede en meras palabras y a trabajar y a cabrear al gobierno central para que de una vez despierte y actúe y no solo se preocupe del separatismo catalán y como contentarlo Ceuta y Melilla es territorio Español.
Así presidente De Castro a trabajar y déjese de tonterías, sandeces y a defender los intereses de su honorable pueblo con todos los medios a su alcance y que la oposición tienen que hacer lo mismo ¿ o es que no defienden también los intereses del pueblo que le ha votado?. MELILLA Y SU EXISTENCIA Y COMO ESPAÑOLA ES LO PRIMERO.
SRES. A TRABAJAR POR ESA BENDITA TIERRA
A VER QUIEN ES EL GUAPO QUE LE PONE EL CASCABEL AL GATO... LOS MELILLENSES QUIEREN SOLUCIONES INMEDIATAS Y NO PALABRERIAS EN VANO... LA MAYORIA DE LOS POLITICOS TIENEN EL ARTE DE DECIR MUCHO Y A SU VEZ NO DECIR NADA...
Toda la razón DON ALBERTO