Economía, Empleo y Turismo

De Castro defiende que ha hecho lo que debe y confía en que la empresa pague a los socorristas de Melilla

El presidente de Melilla, Eduardo de Castro y la directora general de Presidencia y Seguridad Ciudadana de la Ciudad Autónoma, Francisca Fernández del Carmen, se reunieron este lunes en el Palacio de la Asamblea con dos representantes del Servicio de Socorrismo. Desde la Ciudad Autónoma indicaron que durante el encuentro se les trasladó las gestiones y trámites administrativos efectuados a fin de que la empresa abone las nóminas. Se explicó concretamente el desarrollo de todo el contrato y cómo este ha acabado en un "reparo del interventor" que ha hecho que no se pague a la empresa las últimas facturas. Aunque "esto no impide o no puede ser justificación" para que la empresa no pague a su vez a los trabajadores, según De Castro. "La empresa es la que tiene que pagar y la Ciudad Autónoma tiene que pagar a la empresa, que terminará pagando de cualquier forma las cantidades debidas una vez se resuelva el reparo presentado", añadió. En esa reunión, siguió explicando el presidente local, se expuso a los socorristas la postura de la Administración en el sentido de que han hecho lo que "debemos y podemos hacer"; y destacó que otra postura distinta son las relaciones con la empresa, ya que es la compañía la responsable de abonar los sueldos. "En este sentido tenemos la confianza y esperemos que la empresa cumpla con su parte y pague a estos trabajadores que han prestado este servicio esencial para los melillenses, no se puede tener las playas de Melilla sin la asistencia de estos profesionales", expresó. Este lunes también, el equipo de Salvamento y Socorrismo de Melilla denunciaba que se habían quedado sin embarcaciones y sin vehículos terrestres. Desde el colectivo de socorristas señalaron que hasta el momento disponían de dos embarcaciones, la neumática de rescate y la moto de agua, que son fundamentales para prestar apoyo a las playas, sobre todo en las tareas de rescate. Por lo que no tienen “ningún tipo de asistencia por mar” debido a que la empresa no ha pagado ni la grúa para levantar la moto de agua, ni el atraque ni la persona a la que le tenía alquilado la zodiac, explicó uno de los representantes del colectivo de socorristas. “Nos han quitado una de las piezas fundamentales para desempeñar nuestra función”, declararon a través de su cuenta en redes sociales.  Lo achacaron a “la mala gestión y desempeño” de la empresa adjudicataria del contrato, Matersa.

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