David Sánchez: “El equipo está prácticamente en su mejor momento de juego”

  • El técnico local, feliz por el nivel que están mostrando cada uno de sus jugadores

La plantilla del Club Voleibol Melilla reanudó en la jornada del martes los entrenamientos de la semana, con vistas a preparar el encuentro del próximo sábado ante el C.V. Teruel, segundo clasificado de la Superliga Masculina. El encuentro se disputará en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz y dará comienzo a partir de las 20:00 horas.

El entrenador del conjunto melillense, David Sánchez, se mostró confiado en que su equipo pueda conseguir la victoria ante el potente plantel turolense, después de las buenas sensaciones que dejaron sus jugadores en el choque ante el líder Urbia Voley Palma, pese a perder por 3-1.

“El equipo sufrió la derrota, pero la verdad es que hemos vuelto con buenas sensaciones, ya que el equipo está prácticamente en su mejor momento de la temporada, muy conjunto y definido de lo que queremos hacer y lo estamos poniendo en práctica en los partidos”, resaltó el preparador local.

El Club Voleibol Melilla estuvo cerca, el pasado sábado, de forzar el 'tie-break' ante el líder de la competición. Los melillenses llegaron a colocarse por delante en el tramo final del cuarto set por 18-19, pero en los puntos decisivos falló. Precisamente, David Sánchez cree que para poder ganar a rivales de esta entidad, “necesitamos jugar más partidos ante los conjuntos de la zona alta para que los jugadores adquieren la experiencia necesaria, de forma que en esos puntos finales no nos tiemble la mano y podamos superar el bloque defensivo del equipo rival”.

No obstante, significó que su equipo está lo suficientemente capacitado para ganarle en su cancha de juego al C.V. Teruel, máxime por la progresión que está teniendo el equipo. “Nosotros en casa debemos hacernos fuertes, ser un equipo complicado y cualquier adversario que venga, ya sea de la zona alta o baja, que sepa que para ganarnos tiene que sudar”, aseguró.

Justamente, en esta mejoría del equipo destaca la reciente incorporación del equipo, Néstor Orellana. A este respecto, el técnico del Club Voleibol Melilla indicó que el internacional mexicano “está aportando mucha regularidad al equipo, sobre todo en el saque y en el ataque”. De igual modo, destacó que “es un jugador que comete pocos errores propios y cuando juega nos da bastante en el aspecto defensivo que hace que el equipo esté más conjuntado”, aseguró.

Por último, subrayó que el choque del próximo sábado será bastante complicado por el potencial del C.V. Teruel. “Nos vamos a enfrentar a un gran rival que tiene un equipo muy completo. Cuenta con una amplia plantilla y un cuerpo técnico centrado exclusivamente en conseguir todos los títulos. Para mí es el equipo más completo de la Superliga y ahora toca trabajar, ver cuáles son sus debilidades, que como cualquier equipo las tiene, e intentar hacerlo lo mejor posible el próximo sábado”, concluyó el primer entrenador de la escuadra del CV Melilla, David Sánchez.

Compartir

Artículos recientes

Éxito rotundo de la verbena de fin del verano de Zona Centro

La verbena de fin del verano organizada por la Asociación de Comerciantes Zona Centro ha…

2 horas hace

Un tuit de la delegada "da la medida de su talla política", según el PP

Un tuit de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, acusando a la portavoz del Ejecutivo…

3 horas hace

El CV Melilla se enfrenta en semifinales al Pamesa Teruel

La escuadra de la Superliga Masculina del Club Voleibol Melilla cerrará este fin de semana…

3 horas hace

La preocupación por la inmigración, fruto del "descontrol y el caos"

La inmigración irregular se ha convertido en el primer problema para los españoles, según la…

3 horas hace

Último test de pretemporada para La Salle

El Melilla Ciudad del Deporte La Salle que militará en la Liga Challenge del baloncesto…

3 horas hace

Melilla ha dejado de recibir 18 millones de euros de formación para el empleo

Melilla ha dejado de recibir aproximadamente unos 18 millones de euros en los últimos años…

4 horas hace