El vicepresidente tercero de la Ciudad Autónoma, Daniel Ventura, respondió ayer a las críticas procedentes de la diputada socialista, Gloria Rojas, así como de la delegada de Gobierno, Sabrina Moh, en torno a la reunión mantenida con la ministra de Sanidad y sus declaraciones acerca de los informes ‘edulcorados” que le enviaban acerca de la situación sanitaria en Melilla. “Estas señoras acusan a la consejera de Sanidad y de manera indirecta a mí, que estaba presente en este encuentro, de mentir sobre la conversación que mantuvimos con la ministra Mónica García, en la cual se refirió a los documentos ‘edulcorados’ que le llegaban de Melilla. Textualmente la ministra habló de información ‘edulcorada’, y en ese momento, tanto la consejera de Salud Pública, Randa Mohamed, como yo, entendimos lo mismo. También es normal que la ministra de un Gobierno multicolor reciba información, de alguna forma, no todo lo completa que la debería recibir”, manifestó Ventura.
El vicepresidente de la Ciudad hizo hincapié en que “la ministra agradeció que le ofreciésemos otra perspectiva, otra realidad. Mónica García se solidarizó con los médicos especialistas de Melilla porque ella como médico comprende el problema. De todas formas, las señoras Rojas y Moh deberían estar acostumbradas a lo que normalmente hace el PSOE que es decir una cosa y la contraria”. Para Daniel Ventura, esta forma de hacer política es “un juego de trileros y después, según la delegada de Gobierno, somos temerarios y mentirosos. A mí me produce un poco de risa todo esto, por no llorar, evidentemente, viendo la situación actual de España”. El vicepresidente de Gobierno se refirió nuevamente a Rojas y Moh sobre las declaraciones de la diputada socialista, Gloria Rojas, manifestando que el PP no tenía proyectos: “Ni Rojas, ni Moh están para dar lecciones a nadie. Tenemos proyectos muy buenos. Si tuviéramos que esperar al Gobierno de la nación estamos convencidos de que no iban a apostar por esta ciudad, estaríamos perdidos. Fíjense hasta que punto estamos perdidos que en las Comunidades Autónoma, en las que gobierna el PP, gracias a su gestión, compensan la nefasta actuación del Gobierno central”, expresó. El vicepresidente tercero puso el punto de mira, de nuevo, en la situación de la sanidad en Melilla, “no sólo porque nos lo transmiten los médicos sino porque lo padecemos los melillenses desde años. Nos faltan médicos, enfermeros, especialistas y disponemos de una residencia de mayores donde hay 130 plazas sin cubrir. Es decir, falta personal sociosanitario”.
Daniel Ventura anunció que si, finalmente, firman un acuerdo sobre la encomienda de gestión, el PP implementará un servicio diario las 24 horas del día de atención a personas dependientes que viven solas”. Hace unos días, el presidente del Gobierno de la Ciudad, Juan José Imbroda, alarmó sobre la necesidad de una encomienda de gestión por parte del Imserso, ya que el contrato actual finaliza en marzo “y si no tenemos competencias para desarrollar estas tareas, dejaremos de atender a 300 mayores en la ciudad y sobre 70 trabajadores podrían dejar de prestar sus servicios. Además, desde hace años, la partida es la misma, 700.000 euros cuando el servicio cuesta un 1.800.000 euros anuales. Estamos esperando una respuesta desde hace meses, incluso solicité a la delegada que intercediese”. No se olvidó el popular Daniel Ventura del nuevo hospital y tiró de hemeroteca para recordar que la construcción del Hospital Universitario se paralizó por orden judicial en 2012 y que en 2016, la sección cuarta de la sala contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional obligó a rescindir el contrato de la obra a la empresa adjudicataria y “fue el Gobierno del PP en 2018 el que licitó nuevamente la obra, por un importe cercano a los 90 millones”.
Respecto a la visita de la delegada de Gobierno, Sabrina Moh, al nuevo hospital, Ventura resumió este acto en “marketing y palabras”. “También manifiesta la señora Rojas que en el PP hablamos de salvar Melilla. Estoy convencido de que cuatro años más sufriendo al Gobierno que teníamos en esta Ciudad nos hubiera llevado a un desastre a todos los melillenses, a un desastre mucho mayor del que nos hemos encontrado. Fueron los melillenses quienes dieron la voz de alarma y salvaron a la ciudad. Le voy a pedir a la señora Rojas, que es un poco inquieta, y lo digo desde el respeto, que tenga un poco de paciencia porque a lo largo de esta legislatura va a ver muchos proyectos puestos en marcha”, proclamó. Sobre la reunión con la ministra de Sanidad, Ventura afirmó darle un voto de confianza, ya que acordaron estar en contacto permanentemente para conocer la problemática sanitaria en Melilla. El vicepresidente de Gobierno tercero aprovechó su intervención para dar su enhorabuena a la consejera de Salud Pública, Randa Mohamed: “Es nueva en el Gobierno, joven, mujer, y lo utilizo con la recochinearía que algunos la utilizarían, porque es muy buena en su trabajo, le he dado mi enhorabuena porque hay voces críticas injustas que la atacan continuamente cuando, probablemente, son personas que no se pueden poner a su altura”.
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…