El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, dijo ayer que Sabrina Moh “está cayendo en el efecto Sáncheztein”, el cual lo definió como “aquel individuo que carece de vergüenza política, principios y valores, y que antepone el poder a cualquier precio, como los que en un periodo eliminaban con un tiro en la nuca a sus compañeros de partido”.
Estas declaraciones del consejero fueron a causa del comunicado que publicó Delegación del Gobierno hace dos días en los que afirmaba que Ventura “manipulaba y falseaba datos” sobre el número de menores que entraban en la ciudad y los centros.
Por ello, Ventura agradeció de forma irónica que Moh “no sea profesora de matemáticas ni de lengua”. “Parece que tiene dificultades para comprender lo que lee o le trae sin cuidado atacar al gobierno de la Ciudad para conservar su cargo”, añadió.
Posteriormente, Ventura defendió a la Policía Local e incidió en que ellos “no manipulan los datos” sobre los ingresos de menores en los centros. El consejero remarcó que la Policía Local nunca ha recibido instrucciones por parte del Gobierno para contar “un mayor o menor número” de menores y recalcó que desde el Gobierno local no hay intención de inventar ningún dato.
Por otro lado, Ventura acusó al PSOE de “ocultar” las partidas presupuestarias destinadas a Melilla, “al igual que lo ha hecho con otras comunidades autónomas” con el objetivo de “ayudar a la Generalitat a la que ofreció un cheque de 200 millones de euros, sin ningún pudor para obtener favores en los presupuestos generales”.
Así, el consejero de Bienestar Social repitió en que Moh “no es nadie para decir que él manipula datos”. “La delegada debería sonrojarse como lo hacen la mayoría de españoles o muchos de los votantes del PSOE, viendo lo que han visto estos últimos 10 meses de Gobierno de la nación con sus socios independentistas, proetarras y republicanos”.
Finalmente, Ventura instó a Moh a que “empezase a defender los intereses de Melilla y los melillenses”, como restaurar la frontera comercial, que apoye la ampliación del puerto o que investigue la razón por la que se adjudicó la construcción del nuevo hospital “por debajo de su valor”.
“Que deje de ser una hooligan en busca de autógrafos y buscando el que sea renovada en su puesto de delegada del Gobierno”, concluyó el consejero de Bienestar Social.