Dani Barrio valora la pretemporada

Dani Barrio, cancerbero de la escuadra azulina, analizaba la pretemporada del equipo y dejaba su impresión sobre lo que puede dar de sí la próxima campaña liguera para los intereses del representante de nuestra ciudad en el Grupo IV de la Segunda División ‘B’, teniendo que significar que será la trigésimo segunda temporada consecutiva de los unionistas militando en la categoría de bronce del fútbol español.

El meta asturiano comenzó señalando que “al final, los resultados en la pretemporada no son muy importantes, aunque está claro que a todos nos gusta ganar y las derrotas duelen”.

“A pesar de ello, lo importante y cuando se van a contar los puntos será el próximo sábado frente a El Ejido y es ahí donde tenemos que empezar a sacar ya los resultados positivos y ganar en confianza”, añadió el gijonés.

Sobre las sensaciones después del partido frente al Atlético de Madrid ‘B’, Dani Barrio indica que se queda “con la reacción del equipo tras el 0-2, sobre todo porque no era una situación fácil puesto que aunque era un partido de pretemporada, encontrarte en el minuto 20 con dos goles en contra jugando en casa es complicado”. “La verdad es que el equipo reaccionó muy bien y conseguimos acabar la primera parte de manera muy solvente, consiguiendo el gol y disfrutando de otras dos o tres ocasiones para poder habernos ido con empate al vestuario en el tiempo de descanso”, apuntó.

“Después en la segunda parte, y exceptuando dos o tres acciones aisladas del rival, estuvo el partido controlado y se vio que el equipo tiene personalidad y ganas de hacerlo bien”, comentó Barrió.

Sobre el nivel defensivo del equipo, el guardameta azulino espera “que siga la línea de temporadas anteriores. Tenemos que mentalizarnos de que si no mantenemos esa línea no vamos a poder pelear por nada. Esta es una categoría en la que no encajar goles es fundamental y nos tenemos que mentalizar y empezar a defender los once jugadores para mantener la portería a cero las máximas veces posibles, porque así será mucho más fácil conseguir los puntos y no seguir con esta tendencia que hemos tenido en pretemporada de al mínimo error, al mínimo despiste, conceder goles”.

En relación al difícil Grupo IV en el que milita la Unión Deportiva Melilla, el cancerbero unionista señaló que “ya en los últimos años se está viendo que es el más fuerte de la categoría, con grandes equipos que cuentan con grandes proyectos para intentar dar el salto a Segunda División. De todas maneras, nosotros tenemos que fijarnos en nosotros mismos y particularmente tengo que decir que tengo mucha confianza depositada en mis compañeros, creo que hay muy buena plantilla y que con el paso del tiempo, conforme vayamos conjuntándonos y cogiendo confianza, porque no hay que olvidar que esta temporada hay mucha gente nueva en el equipo, vamos a hacer una gran campaña y luego con el tiempo ya veremos donde estamos posicionados, pero espero que lo más arriba posible”.

Sobre lo que espera del equipo, afirmó que “lo que más preocupa no es lo que tengamos arriba, sino volver a mentalizarnos de que tenemos que ser fuertes atrás y consistentes, ya que en Segunda División B se gana todo desde atrás y es fundamental. No obstante, creo que vamos a ganar más en pegada y la gente va a disfrutar con el equipo este año”, afirmó.

Por último y con respecto a la afición que acudió al estadio Álvarez Claro, Dani Barrio señala que cree que “la gente se fue del estadio tras el partido de presentación con mejor sensación que tras los disputados en la pretemporada llevada a cabo en Antequera, porque al final los partidos de allí no se pudieron ver y los que fueron el viernes al estadio creo que han visto que el equipo tiene ganas de hacerlo bien, despliega buen juego y exceptuando los primeros veinte minutos hemos estado bien. Está claro que lo sucedido frente al filial rojiblanco, con esos despistes que nos costaron tan caros no debe volver a suceder, pero la reacción del equipo y las ganas de remontar el partido, han hecho que el resultado sea lo de menos y creo que se han ido con un buen sabor de boca y sabiendo que hay mimbre para formar un buen equipo, concluyó el meta que año tras año está siendo un auténtico seguro de vida bajo palos.

Compartir

Artículos recientes

Buen punto para el Melistar

La Nucia: Kilihan, Castell, Vinicius, Ramón, Manuel, Canto, Matheus, Carlos, Óscar Ruiz, Nunes, Castelló, Benítez…

10 horas hace

Álvaro Bueno y Jordi García ganan el título de dobles en Melilla

Este domingo, a partir de las 12 horas, se disputará la Final del Torneo entre,…

10 horas hace

El MCD La Salle Challenge suma su segunda victoria de pretemporada

El Melilla Ciudad del Deporte La Salle se impuso este sábado al CAB Estepona, rival…

11 horas hace

Melilla se vuelca con la Guardia Civil

Este domingo se celebrará la II Trail Solidaria 062 de la Guardia Civil Melilla Ciudad…

11 horas hace

Derrota del BM T-Maravilla

UCAM Murcia: García (1), San Martín, Martínez (2), Alfaro, Peral (2), Vicente, Torres (2), Cabrera…

11 horas hace

Isabel Moreno pide que las competencias de Sanidad pasen a Melilla

  La senadora del Partido Popular de Melilla, Isabel Moreno, pide que las competencias de…

11 horas hace