El funcionario del Estado Damián Llamas recibió ayer la Orden del Mérito Civil a toda una vida dedicada a su puesto en la Administración central. Una carrera profesional que ha desarrollado, desde abril de 1971 en Melilla. Este trabajador llegó a actuar de delegado del Gobierno accidental en una ocasión en la que tanto la persona que ostentaba este cargo como el secretario general estaban ausentes de la ciudad.
Durante el discurso que ofreció en el acto de ayer, en el que estuvieron presentes Abdelmalik El Barkani, actual delegado del Gobierno, y Juan José Imbroda, presidente de la Ciudad, Llamas, tras los agradecimientos a familiares y compañeros de trabajo, repasó su trayectoria y se definió como no merecedor de la distinción que se otorgaba.
Por su parte, El Barkani también dio una alocución de agradecimiento a este trabajador, en la que destacó las “cualidades humanas” de este funcionario y el hecho de que hubiera logrado ser “apreciado y admirado” por sus compañeros, hasta convertirse en “un referente” para los que le rodean.
Por estas características, y por otras que algunos asistentes al acto se esmeraron en poner sobre la mesa, el trabajador del Estado recibió la Orden del Mérito Civil, un título otorgado por el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo, en nombre del Rey Felipe VI. La distinción responde, según el propio documento, a “los méritos y circunstancias” alrededor de su vida profesional.
La ciudad de Melilla se ha volcado de nuevo con Valencia. Cientos de personas se…
El Memorial Comodoro Antonio Pérez ‘Pinori’ ha cerrado su décimo tercera edición con dos mangas…
UD Melilla: Edu Loscos, Ceballos (Tovar 82'), Dani Hernández, Manu Galán, Víctor Morillo, Javi Ajenjo, Iván…
Durante este pasado fin de semana se ha celebrado el Campeonato de España Sub-17, en…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional logró este domingo su cuarta victoria de…
De muy intensa se puede catalogar la jornada atlética que se pudo vivir en las…