Deportes

Un Dakar con color melillense un año más

El Dakar volverá a contar con presencia melillense un año más. Rachid Al-Lal y Diego Ortega se enfrentarán a partir del día 1 de enero a una de las citas más duras del mundo del motor.

Este miércoles se ha llevado a cabo la presentación de la expedición melillense y el consejero de Deportes, Rachid Bussian, ha resaltado la importancia que tiene para la ciudad que dos melillenses compitan en una de las grandes citas deportivas a nivel mundial y ha aplaudido la "valentía" de los pilotos".

Bussian ha señalado que con la participación de Al-Lal y Ortega, gracias a las consejerías de Deportes y de Turismo, Melilla tendrá "prácticamente" un equipo completo compitiendo en la cita deportiva, lo que ha calificado de muy buena noticia para los intereses de la ciudad.

El consejero ha puesto en valor la repercusión mediática que tiene la prueba en televisiones nacionales e internacionales y ha recordado las imágenes de Diego y Rachid en cada resumen de la carrera, "siempre presumiendo de su ciudad". "Deportes y Turismo se unen para este tipo de iniciativas que es la mejor imagen para promocionar nuestra ciudad", ha explicado.

Así mismo, el consejero ha comentado la "importante" afición que hay por este deporte en la ciudad y ha indicado que muchos melillenses siguen cada día las etapas del Dakar.

Bussian también quiso desear a los pilotos "la mejor de las suertes y que tengan cuidado en una de las pruebas más duras".

En este sentido también se ha pronunciado la consejera de Turismo, Gloria Rojas, quien ha deseado suerte a los participantes que a través de la marca Sport Capital y Melilla Compartida "llevan la imagen de melilla y siempre dejan a la ciudad en muy buen lugar".

La expedición melillense cuenta con el apoyo de la Consejería de Deportes, que porta 70.000 euros, y con una aportación de unos 15.000 euros del Patronato de Turismo.

Expectativas ente la carrera

El piloto Rachid Al-Lal, que competirá con su moto, agradeció a Melilla Sport Capital y al Patronato de Turismo que haya posibilitado su participación en el Dakar, del que espera un "recorrido duro y una navegación difícil"

Respecto a las expectativas con las que parte, Al-Lal ha indicado que el primer objetivo siempre tiene que ser acabar la carrera, ya que un Dakar es "la prueba mas dura y mas extrema" pero que buscará estar entre los 15 primeros puestos.

Para lograr su objetivo, Lal-Lal cuenta en esta ocasión con un equipo de asistencia técnica. En otras ediciones era el propio piloto el que se encargaba del mantenimiento y revisión de la moto, pero en esta ocasión contará con ayuda. De esta forma, dispondrá de más tiempo para descansar entre etapa y etapa. "Dormir es una cuestión de seguridad", ha explicado el piloto, quien ha contado que en alguna ocasión, algún piloto ha sufrido un accidente grave tras quedarse dormido mientras conducía.

Por su parte. Diego Ortega ha querido también agradecer a los patrocinadores la ayuda prestada y ha resaltado que "este deporte del motor es muy seguido y querido en Melilla".

Ortega participa en esta edición como copiloto de Gerard Farrés en la categoría de buggies, tras ser fichado recientemente por Canam, un equipo puntero en la competición. Ortega ha firmado el contrato recientemente y ya ha estado en Portugal entrenando con Farrés de cara a la carrera.

El piloto melillense ha puesto en valor la importancia que tiene para Melilla tener dos pilotos melillenses en la salida del Dakar y ha comentado que le suelen preguntar como es posible que una ciudad de ese tamaño tenga representantes en la prueba.

Ortega a dicho que de cara a la carrera, las aspiraciones son máximas. "No puedo decir que vamos a ganar ni que tenemos el podio asegurado porque el desierto es igual para todos y la pista te pone en tu sitio, ha explicado, pero en principio "las aspiraciones son máximas" y espera llevar a Melilla Sport Capital "a lo mas alto del cajón" .

El Dakar arranca el próximo 1 de enero en Arabia Saudí y contará con la participación de 1.065 competidores y 578 vehículos.

Compartir

Artículos recientes

Un ciudadano melillense acudirá a Fiscalía por presunta "prevaricación" en el control alimentario de la frontera

Un ciudadano melillense que fue obligado a deshacerse de 6,5 litros de aceite de oliva cuando…

6 horas hace

La COA vuelve a suspender la línea a la Cañada de Hidum debido a un nuevo apedreamiento

La Cooperativa Óminibus de Autobuses (COA) ha informado de que, debido a un nuevo apedreamiento…

6 horas hace

La Ciudad pide ayuda al Ministerio de Educación para poner cubiertas en las pistas de los centros escolares

El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Miguel Ángel Fernández Bonnemaison, ha avanzado este miércoles…

8 horas hace

COTO PRIVADO firma con un gran sello discográfico como Maldito Records

El grupo melillense Coto Privado firma un contrato con la conocida discográfica española de música…

8 horas hace

Los farmacéuticos de Melilla sienten el agradecimiento de la gente por su labor

Los 120 profesionales farmacéuticos colegiados de Melilla tienen cerca su jornada de celebración. El próximo…

8 horas hace

CEPROMEL opta por poner una zona azul para paliar la falta de aparcamientos

CEPROMEL apuesta por un arreglo en los aparcamientos del Mercado Central tanto de iluminado como…

8 horas hace