Al menos 1.500 marroquíes con doble nacionalidad y que residen en distintos países de Europa están entre las filas de la organización terrorista del Estado Islámico (DAESH, por su acrónimo árabe).
Estas cifras fueron anunciadas el pasado fin de semana en el marco de un foro internacional de seguridad en la ciudad sureña de Marrakech y recogidas por el diario marroquí Ajbar al Yarum. Asimismo, el diario marroquí recuerda que a estos 1.500 habría sumar otros tantos que viajaron directamente desde Marruecos y que solo cuentan con la nacionalidad magrebí.
Según los datos aportados por el experto en asuntos africanos y de seguridad, Paulo Dimas, existen "al menos 200 holandeses de origen marroquí que hacen la yihad en Siria e Irak y que forman parte de 1.500 marroquíes de Europa en total".
Además, el juez Hamza Saad, responsable en el Ministerio de Justicia magrebí, ofreció un mapa sobre el reparto de los yihadistas marroquíes en las zonas de conflicto, y Siria es el país que más combatientes marroquíes tiene, seguido por Irak, Libia, Mali y Afganistán.
La Confederación de Empresarios (CEME) ha valorado positivamente la existencia de un foro como el…
La Ciudad Autónoma estudiará la posibilidad de emprender acciones legales contra el dueño de Logistic…
El diputado y presidente de Somos Melilla, Amín Azmani, ha pedido al Gobierno melillense que…
Los populares están convencidos de que el uso que se le dará a los 26…
La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del Centro de Educación Infantil y Primaria Real se…
Amigos de la Música conmemora la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música y…