El CV Melilla se encuentra totalmente parado en la planificación de su plantilla de cara a la próxima temporada debido a que se está pendiente de una reunión con el Gobierno de la Ciudad para conocer el presupuesto que pueda tener de cara a la próxima temporada donde militará en la Superliga Masculina de voleibol.
Lo que si hicieron los componentes de la directiva de la escuadra melillense es inscribir al equipo en la máxima categoría del voleibol español puesto que la Real Federación Española de Voleibol dio de plazo hasta el pasado 15 de junio para que todos los equipos pudieron hacer efectiva toda la documentación necesaria para poder militar el próximo año en esta categoría.
El cuadro local no tienen a ningún componente de la primera plantilla, tanto en jugadores como cuerpo técnico, con contrato en vigor por lo que es mucho el trabajo que se tiene por delante en estas próximas semanas para lograr cerrar importantes fichajes.
La secretaria técnica de esta escuadra se está centrando en el mercado nacional puesto que tiene que hacer con jugadores españoles de primer nivel, ya que sobre la pista de juego siempre se debe tener a tres, de ahí que no se puedan equivocar en la elección de los mismos.
La marcha del mejor jugador de la escuadra melillense durante la pasada temporada, Mario Ferrera que firmó por el Unicaja Almería, ha sido un pequeño revés para el CV Melilla puesto que este hombre era una de las piezas claves de lo que sería el próximo proyecto deportivo de esta entidad y en dependiendo de él conformar la nueva plantilla, pero finalmente todo se fue al traste. Otros de los frentes abiertos que se tiene es el mercador brasileño donde se están viendo a muchos jugadores que pueden interesar al CV Melilla, ya que tienen poco margen de error si observamos el nivel de fichaje que están teniendo todos sus rivales para la próxima temporada liguera.
Los equipos que militarán en la Superliga Masculina serán CV Teruel, Unicaja Almería, Ibiza Voley, Voley Palma, UBE L,Illa Grau Castellón, Textil Santanderina, Vecindario, Río Duero, Manacor, CV Melilla, Almoradí y el Emevé.