La Plataforma el Techo es un Derecho ha llevado a cabo un curso de formación básica de trámites online para personas en situación de vulnerabilidad social, algo enormemente necesario en la actualidad cuando la mayoría de las relaciones con la Administración, por ejemplo, se lleva a cabo de forma digital.
El curso se organizó después de que los miembros de esta plataforma fueran conscientes de las enormes dificultades de muchos ciudadanos para poder desarrollar sus trámites mediante ordenador. "Desde hace un tiempo venimos observando la necesidad de formar a hombres y mujeres en trámites administrativos online y paliar los efectos de los problemas de la digitalización en personas con vulnerabilidad social", apunta la organización.
De hecho, son cientos las personas usuarias que se quejan de que no saben ni pueden permitirse pagar para solicitar una cita en el paro, sepe o realizar un currículum para que puedan buscar un empleo y cambiar su situación de vulnerabilidad, indica el Techo es un Derecho. De ahí su decisión de llevar a cabo el curso.
"Para poner solución a esta necesidad detectada, la Plataforma el Techo es un Derecho ha realizado un curso de formación básica de trámites online", razona la organización para añadir que esta formación estuvo dirigida a 14 hombres y mujeres con una duración de 10 horas.
Con el fin de poder poner en marcha el curso, la platafora utilizó varias tablets y ordenadores, además de un proyector y las personas encargadas de impartirlo fueron la trabajadora social y la administrativa de la plataforma utilizando recursos actualizados en digitalización.
El curso resultó ser un éxito, a juzgar por la valoración que hicieron los participantes en esta formación. "Las personas participantes han finalizado la formación con satisfacción y agradeciendo a la plataforma por la ayuda que se le ha brindado. Desde la plataforma queremos agradecerles a los usuarios la disposición y la respuesta del curso y queremos informar que realizaremos pronto otro para el empoderamiento personal", concluye.