El próximo 13 de mayo se iniciarán los cursos de segundo nivel de Cocina y Servicio de Restaurante de la Escuela de Hostelería de Melilla. Las formaciones han recibido una alta demanda de solicitudes, que incluso ha llegado a superar con creces las plazas ofertadas, según ha adelantado a El Faro el director de la escuela, Esteban Barajas.
Casi una treintena de jóvenes melillenses formarán parte del alumnado de la Escuela de Hostelería, que ofertó 15 plazas para cada uno de los cursos que se impartirán en la sede de la escuela ubicada en la Plaza de los Aljibes de Melilla la Vieja.
El plazo para apuntarse finalizó el pasado viernes 3 de mayo y las plazas ya se han completado. Entre los requisitos mínimos que se pedían para poder acceder, estaba tener más de 16 años de edad, ser residente en Melilla o reflejar como demandante activo de empleo. Según ha explicado Barajas, no era necesario haber cursado el primer nivel de estas formaciones, que están dirigidas a aquellas personas que quieran desarrollar su labor profesional dentro del sector de la hostelería desempeñando cualquier función que esté relacionada con la cocina o el servicio de sala.
Estos no serán los últimos cursos que la Escuela prepara para este año aunque su director, Esteban Bajaras, no ha querido adelantar mucho acerca de las formaciones de tercer nivel, que se esperan para final de año.
La formación de los alumnos de la Escuela de Hostelería es totalmente gratuita, gracias a que está cofinanciado por la Ciudad Autónoma y la Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo.
Otro de los asuntos que suele generar bastante interés por parte de los melillenses es la habitual apertura del restaurante de la Escuela de Hostería. Una iniciativa que volverá a ponerse en marcha durante este año aunque aún no hay una fecha concreta. Tal y como ha señalado Barajas, próximamente conoceremos más detalles acerca de su apertura de puertas. Las entradas, como en anteriores ocasiones, se pondrán a la venta a través de la empresa de gestión de eventos Bacantix.
El año pasado esta actividad consiguió tener un éxito rotundo. El restaurante obtuvo un lleno total en menos de veinte minutos desde que las entradas se pusieron a la venta.
Desde que este establecimiento abriera hace 15 años no ha perdido esta tradición y ha mantenido el mismo menú degustación y el tipo de estructura. Los comensales degustan ocho platos elaborados por los alumnos en los que siempre se procura que haya cuatro entrantes, un plato principal de pescado y otro de carne y dos postres.
El objetivo principal que tiene esta formación es que los alumnos puedan tener una primera toma de contacto con el público antes de iniciar sus prácticas profesionales en empresas.