El de mañana ante el Betis B no es un partido cualquiera y eso se ha dejado notar a lo largo de una semana que se ha hecho larga pero intensa a la vez.
Los jugadores tienen hambre de victorias y solo piensan en ganar al filial verdiblanco para reconducir la delicada situación por la que atraviesa el equipo azulino en estos momentos. Al menos así lo ha dejado entrever el entrenador unionista en la previa al choque. “Estamos en ese momento de la competición donde la palabra rabia y el espíritu rebelde que muchas veces se reclama tiene que salir. Cuando llevamos las semanas que llevamos y no hemos ganado no podemos esperar que nos den palmaditas y que nos digan que todo va bien porque la realidad pesa por encima de lo demás. Más allá de que hayamos merecido algo más de lo que tenemos, eso no vale. Cuando pierdes siempre estás deseando que llegue el siguiente partido y las semanas se hacen largas, esa es la realidad. Esta semana además de hacerse larga yo la noto diferente. Veo al equipo en ese momento de querer darle la vuelta a toda esta situación e imponerse, pero solo con ganas no nos llega. Enfrente vamos a tener un equipo que nos lo va a poner muy difícil”, valoró el preparador del cuadro azulino.
“Tenemos que saber tolerar el error, las imprecisiones y que no estamos en un momento en el que el juego va a ser excesivamente fluido. Igual tenemos que simplificar un poco todo, y que todo esto nos pille trabajando, corriendo, apretando. Esa es un poco la idea que me transmite la gente por la que tengo que apostar y de la mezcla saldrá el equipo que salga de inicio además de la gente del banquillo, y todos por un mismo fin que es ganar un partido, que para nosotros va a ser clave. Vamos a todos los campos a ganar, pero sí es verdad que el equipo necesita la victoria y para ello hay que hacer muchas cosas bien y a veces con muy poco que hagamos mal nos está penalizando. Tengo la confianza de que el domingo, aunque sea con sufrimiento, vamos a ganar. Es lo único que tenemos en mente”, aseveró Currás.
Necesidad de puntos
Está claro que el partido de mañana lo disputan dos equipos necesitados de puntos, aunque todavía es pronto para que aparezcan las urgencias ya que queda prácticamente todo el campeonato por delante. “Más que urgencia matemática de puntos, vamos a perseguir esa primera victoria porque no sabemos lo que es ganar todavía. Ellos ya saben lo que es ganar y nosotros aún no. La sensación y la alegría después de ganar un partido, sabiendo lo que cuestan esos tres puntos, no la hemos vivido todavía en el vestuario. Más allá de los tres puntos lo que queremos es esa sensación de ganar, de ver recompensado el trabajo y por ello vamos a pelear. Espero que el Betis B tenga que hacer muchas cosas bien para ganarnos. Es un rival con os defectos y las virtudes de un filial. Nosotros no estamos como para mirar a nadie por encima, pero si somos conscientes de que tenemos que hacer mucho para ganar el partido y lo vamos a hacer. Este equipo ante la adversidad y la crítica siempre responde, y sé que el domingo va a ser uno de esos días en el que el equipo va a dar ese paso al frente que reclamamos”, manifestó el preparador gallego.
Real Betis B
El técnico del Betis B, Juan Merino, ha catalogado el choque como una de las muchas finales que deberán afrontar este curso a pesar de que solo se llevan disputadas cinco jornadas. En relación a qué partido espera, Currás expresó que “es cierto que el Betis B está haciendo bastantes cambios al igual que nosotros y otros equipos de la categoría. Se nota que a pesar de estar en el inicio la necesidad ya está ahí. Todo el mundo ya empieza a sentir esa angustia, ese ansia de ganar, y ellos tienen futbolista de talento que ya han superado diferentes filtros de calidad, eso es indiscutible. Son gente con desparpajo que son peligrosos porque tienen argumentos ofensivos para hacer daño, y a nosotros nos va a obligar a estar alerta. Creo que el partido se va a decidir por los pequeños detalles que te da la experiencia y que ellos lo basan más en otros aspectos del juego. El partido que tengo en mente es el de un equipo, el nuestro, que sea súper solidario, que apriete, que corra, que esté junto y que trate de que el Betis esté incómodo desde el primer momento. Los jugadores del Betis B tienen que ver en la mirada de nuestros jugadores que no vamos a regalar nada y que vamos a matar por ganar. Eso hay que trasladarlo desde el minuto cero, y desde ahí, después, poco a poco seguro que iremos creciendo. Estamos en un momento importante y clave de los que se notan cuando pasan varias jornadas y miramos atrás para acordarnos de momentos puntuales y este es uno de ellos y no tengo dudas de que el equipo ante este desafío va a dar la cara. Estoy convencido de ello y no tengo ninguna duda porque así me lo hacen ver los jugadores que son los protagonistas”, afirmó el entrenador de la UD Melilla. “La experiencia no se regala, se gana compitiendo y eso es algo que nosotros tenemos y ellos no. Tenemos jugadores que ya han pasado por la situación en la que estamos los dos equipos y si en algo tenemos que ser superiores al Betis B es en mentalidad de equipo”.
Felipe Navarro y Ceballos-Escalera, presidente de la Junta de Arbitrios y segundo jefe de la…
El Campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla ha acogido esta tarde la…
El comisario principal Antonio Martínez Duarte, jefe de la Unidad Central de Drogas y Crimen…
La directora melillense Ceres Machado ha presentado su nuevo cortometraje, ‘En Línea’, en el Hotel…
El vicepresidente Primero, Miguel Marín, mostró su satisfacción este martes por la presencia en el…
Este fin de semana la Selección Júnior FMB inicia una temporada más su participación en…