La UD Melilla recibe mañana al mejor equipo visitante del Grupo. Un partido que no llega precisamente en el mejor momento, pero que si se gana serviría para dar un giro brutal a la actual situación. No hay que olvidar que la escuadra azulina solo se encuentra a un punto de la zona de permanencia a pesar de haber completado quizá el peor primer tercio de Liga que se recuerda en su dilatada trayectoria en Segunda B.
Currás no quiere hablar de posibles refuerzos en el mercado invernal, y para ello anda buscando soluciones dentro de la plantilla que dispone. Por lo que todo apunta a que habrá cambios en el once inicial que viene utilizando, sin querer con ello buscar culpables.
La derrota en Jumilla ha dejado tocado al equipo y el técnico, además del apartado deportivo, ha trabajado a lo largo de la semana el aspecto psicológico. “Más que la derrota y a diferencia de otros partidos, el equipo no me gustó en Jumilla. Ha sido un palo duro. El otro día, salvo los primeros quince minutos, no me reconocía en el equipo. Lo que hemos hecho ha sido hablar con los futbolistas a nivel individual. Lo que pretendía era compartir mi sentir con ellos de manera diferente a como lo veníamos haciendo hasta ahora. Lo que sí puedo decir es que han sido charlas súper productivas, llevadas a cabo con mucha naturalidad”, manifestó Currás.
Superar la situación
“Tenemos que estar capacitados para superar la situación. Si tuviéramos más puntos la veríamos de manera diferente, pero la realidad es la que manda. La situación es delicada y tenemos que verlo así. Se trata de ser realistas, ser conscientes de la situación y lo que voy a intentar es poner a la gente que creo que está capacitada para jugar en la situación en la que estamos. Ojalá hubiera una formula que garantizase ganar partidos, pero no la hay. Lo que queremos es recuperar las buenas sensaciones”, añadió el preparador unionista.
Currás no comparte la idea de que si el equipo sigue así va “caminito” de la tercera división. “Todo es interpretable. Es evidente que si jugamos como el otro día estaremos más cerca de no conseguir resultados, pero también hemos jugado muy bien y hemos perdido. Lo que sí tengo claro es que confío plenamente en el trabajo de los futbolistas. Sí es verdad que no podemos dar la imagen del otro día. Somos nosotros los que tenemos que intentar dar la vuelta a la situación y yo, como entrenador, intentar ver a los que yo crea que van a sumar más en la situación en la que estamos. En el caminito a la tercera división están todos los equipos. Eso es una cosa que forma parte de la competición. Se puede ascender, quedar primero, cuarto o décimo segundo. Eso es fútbol. Nosotros tenemos que mejorar lo que no hicimos bien el otro día y mantener lo que sí hemos hecho bien otras veces. No podemos mirar más allá. Tenemos que centrarnos en lo nuestro”, declaró Currás.
“Cuando las cosas están como están es normal que las críticas aparezcan. No pretendemos que nos den palmaditas en la espalda ni mucho menos. Es lo que hay. Allá cada uno. Esto es cuestión de confianza en lo que uno hace y yo tengo confianza en lo que estamos haciendo. La imagen del otro día hay que cambiarla y la primera oportunidad que tenemos para ello es este domingo ante un rival que todos conocemos y que va a ser complicado. En nuestras manos está el hacer todo lo posible y dar todo lo que tenemos dentro para intentar ir saliendo de la situación en la que estamos. Hace semanas que he dicho que esto es muy largo y muy duro, así que tenemos que estar preparados para ello y demostrarlo en el terreno de juego”, manifestó.
En cuanto a la llegada de posibles refuerzos en el mercado de invierno, el técnico azulino fue claro. “No he valorado todavía ninguna incorporación. Insisto en que confío plenamente en los futbolistas que tengo. Sé perfectamente la situación que atravesamos y además a día de hoy los futbolistas, mientras no me demuestren lo contrario, están por la labor de sacar esto adelante. Si veo que alguien no está por la labor y no va por el camino adecuado podré tomar cartas en el asunto. Lo del otro día fue un accidente. Así lo entendemos”, significó el entrenador del cuadro norteafricano.
Tras el mal partido realizado en Jumilla el entrenador se plantea cambios en el equipo de cara al duelo ante el UCAM. “A lo largo de la temporada han habido partidos en los que no hemos ganado y no tengo nada que reprocharle a los futbolistas, pero el del otro día entiendo que ha sido un día malo en el que no hemos estado y sí es verdad que el equipo no me ha gustado y cuando algo no te gusta mi obligación es intentar buscar algo que le siente mejor al equipo y en eso estamos. Tampoco es cuestión de buscar culpables, si no tendríamos que hacer once cambios y eso no es posible ni creo que sea la solución. Entendemos que ha sido un día malo y después de la dinámica que llevábamos se nos ha desinflado un poco esa buena inercia que habíamos cogido, pero hay que ser también un poco comprensivos. Seguro que algún cambio habrá, aunque no tengo decidido el once. Los cambios serán para ganar no para señalar a nadie. La culpa del otro día fue de todos, empezando por mí”, aseguró Fernando Currás.
Las derrotas en casa
Está claro que el equipo de casa no funciona, por lo que no queda más remedio que aferrarse a la solidez como local para intentar asomarse a los puestos de permanencia de los que la UD Melilla tan solo se encuentra a un punto. “Ahora mismo el déficit que llevamos de puntos es importante. Es cierto que en casa el equipo da un nivel que fuera de casa no da a excepción de algunos partidos en los que ha sido aceptable. Al final los equipos lo forman los futbolistas y hay jugadores que en casa dan un nivel y fuera les cuesta más. Espero que el equipo dé en casa el nivel que está dando y fuera tenemos que subir un puntito, sobre todo algunos futbolistas que fuera dan otro distinto. Para mejorar una cosa hay que reconocerla y si hacemos esto estaremos dando pasos para mejorar, que es lo que hemos tratado de hacer esta semana con las charlas individuales. Tenemos que tratar de disimular nuestros defectos y no magnificarlos, que es lo que suele suceder en estas situaciones. Necesitamos al mejor Melilla para competir, ya no digo solo para ganar al que es si no el mejor equipo, uno de los mejores de toda la categoría”, valoró.
“Tenemos un reto por delante apasionante, muy difícil, pero tenemos que levantar la cabeza y estar fuertes porque si no estaríamos complicándonos la vida nosotros mismos. Por nosotros no va a quedar a la hora de esforzarnos”, aseguró Currás, quien adelantó que Hamin es el único descartado para el choque ante el segundo clasificado del Grupo IV.
El Club Voleibol Melilla consiguió este martes su pase a los octavos de final de…
La asociación Mem Guímel, junto a la Consejería de Cultura, ha organizado un nuevo evento…
Este martes se ha proyectado en las pantallas del Teatro Kursaal Fernando Arrabal 'Allende', un…
El Club Amigos del Golf organiza para el sábado 30 de noviembre un torneo solidario…
El Campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla ha acogido esta tarde la…
En estos momentos difíciles, la comunidad musulmana de Melilla quiere expresar su solidaridad y apoyo…