La UD Melilla afronta mañana un nuevo test que podría servir para situar al equipo azulino en una situación ventajosa de cara a llegar al tramo decisivo de la competición peleando por un objetivo poco imaginable hace un par de meses, como es el de optar a las dos plazas que aún no tienen dueño en la zona VIP de la clasificación, puesto que el primer y segundo puesto se lo disputarán el Cádiz y el UCAM Murcia salvo catástrofe improbable.
El técnico de la escuadra unionista tiene claro la importancia de los puntos en juego ante el filial cordobesista de cara a seguir generando ilusión y llegar a las últimas jornadas con posibilidades de pelear por algo grande. Así lo dejó ver en la rueda de prensa previa al choque que se disputará en la ciudad califal.
“Cada partido diremos que será clave ganar para mirar hacia arriba o no perder para no mirar hacia abajo. Ya llevamos nueve puntos a la zona baja, pero no podemos decir que esté conseguida la permanencia. Vamos a Córdoba con la ilusión de poder luchar para meternos entre los cuatro primeros, pero para eso no podemos pasar jornadas sin ganar. Tenemos que ir a ganar a Córdoba. De nada nos sirve pensar en más adelante. Al menos queremos pelear por tener la ilusión de meternos entre los cuatro primeros. Sigo viendo mucha igualdad, salvo con Cádiz y UCAM. El resto no sabría decirte favoritos para esas dos plazas. Queremos seguir generando ilusión, que no es nada negativo siempre que se tengan los pies en el suelo”, manifestó Fernando Currás.
A pesar de la situación en la tabla clasificatoria, Currás reconoce la dificultad de medirse a un equipo que llega al choque tras cosechar dos triunfos consecutivos. “Es cierto que si atendemos a lo más cercano, el Córdoba B está en un buen momento. Han tenido muchos altibajos, pero vienen de ganar al UCAM Murcia, que nadie le había ganado, más la victoria en el campo de La Hoya Lorca, que creo que es un equipo que no está teniendo recompensa. Atendiendo al momento que agtraviesan nos exigen un poco más de lo máximo. Vamos a competir un partido que sabemos que nos va a costar la vida sacar. Vamos con nuestras armas a por la victoria”, subrayó el preparador gallego.
El técnico es realista a la hora de valorar que el triunfo épico conseguido en el último partido solo vale para reforzar el trabajo, poco más. “Refuerza el trabajo y la trayectoria del equipo. Nos llevamos una alegría tremenda, se dan pocos partidos en una temporada como el del domingo pasado y la victoria al ser así te da un subidón. Tenemos otro partido, y el crédito en el fútbol lo tienes que ir ganando cada semana. Desde el miércoles la gente está concienciada de que lo importante es lo que viene”, aseguró.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…