La UD Melilla afronta este fin de semana un partido trascendental para el devenir del equipo en la competición y lo hace con las miras puestas en recuperar la esencia de los primeros partidos de Liga en los que el equipo, a pesar de no acompañar los resultados, sí transmitía sensaciones muy diferentes a la de los dos últimos en los que al margen de las derrotas la imagen no fue la deseada por todos.
De cara al choque ante el Real Jaén, Fernando Curras informó en el habitual encuentro con la prensa previo a la jornada que a las bajas de Pepe y David Vázquez por sanción se sumará con casi total seguridad la de Hamin, quien de llegar lo haría muy justo. “Esperaremos hasta última hora pero no creo que esté en condiciones de jugar”, apuntó.
El preparador azulino está de acuerdo con la valoración de Gonzalo Arconada, entrenador del Jaén, en cuanto a que no se fía de la situación del conjunto norteafricano en la tabla. “Hace bien. No creo que en esta categoría vaya nadie sobrado. Hay que estar siempre al cien por cien y aún así a veces no llega. Yo también creo que somos mejor equipo del que estamos demostrando. Él lo ve desde fuera y yo lo veo en el día a día desde el conocimiento que tengo de la plantilla, pero es verdad que ahora mismo todos parecemos bastante peores de lo que somos y esa es la realidad contra lo que tenemos que luchar. No es fácil el competir ahora, pero es nuestra obligación. Veo al vestuario mucho más consciente de lo que está en juego y esperemos que el domingo en Jaén se vea al equipo que hemos sido en la mayoría de los partidos”, manifestó el técnico unionista.
Currás valoró las palabras del consejero de Deportes, Antonio Miranda, en referencia a que hay que darle la vuelta a la situación e incluso valorando la posibilidad de reforzar al equipo en el mercado de invierno. “Son declaraciones de alguien que está más que cualificado para hacerlas y que siempre ha demostrado, por lo menos así lo sentimos, su apoyo. Nono es una persona muy cercana que habla desde el sentimiento. Otra cosa es lo que nosotros llevamos dentro acumulado. Son demasiadas situaciones de las que estamos intentando aislarnos. Los técnicos y los jugadores estamos un poco al margen de las decisiones que se puedan tomar. El fútbol es lo que nos va a dejar donde estamos o a sacarnos. Sabemos que tenemos potencial y capacidad. Estamos convencidos de lo que podemos hacer nosotros, así que nos queda centrarnos en lo más inmediato y en eso estamos”, aseguró.
Equipos parejos
El Melilla se enfrenta a un rival al que le está costando sacar los partidos de casa, donde no ha conseguido perforar la meta adversaria en los tres últimos. En relación a qué partido espera, el entrenador melillista indicó que “es cierto que los resultados dicen que les está costando sacar los partidos en casa, pero como a todos los equipos. El Grupo se va definiendo cada vez más y eso cuatro o cinco equipos que están arriba posiblemente estén un peldaño por encima del resto. La mayoría somos muy parejos. El jugar en casa o fuera a veces no tiene mucho peso. Hay muchísima igualdad. El Jaén tiene un buen entrenador, tiene buenos futbolistas y todos conocemos lo que es ese campo y a nosotros nos va a costar un mundo sacar algo de allí. Tenemos que centrarnos en lo que somos nosotros. Además, el campo del Jaén es amplio, donde es difícil esconder los defectos. Ahí todo se magnifica mucho, tanto los defectos como las virtudes. Creo que debemos demostrar el domingo en La Victoria las virtudes que tenemos y si conseguimos que eso esté por encima de los defectos estaríamos acercándonos a conseguir una victoria que, tal y como estamos, significaría mucho”.
Cambios en el once
En cuanto a si piensa hacer cambios en el dibujo táctico o los esquemas que viene utilizando, el preparador gallego apuntó que hay que esperar para ver como está la gente que viene arrastrando molestias. “Los dibujos los hacen los futbolistas y por ahí es probable que haya algún cambio tanto en la alineación como en el planteamiento, pero siempre atentido al futbolista más que al dibujo. Insisto que es un campo para dar un paso al frente y si tenemos que perder o no conseguir la victoria que es lo que vamos a buscar, que lo hagamos siendo nosotros mismos. Es decir, que no tengamos dudas. Ahora es el momento de ser lo más valiente posible y que el fútbol nos vaya poniendo donde creemos que merecemos”, significó.
En cuanto a las críticas que está recibiendo el equipo, Currás expresó que “son siempre justas y necesarias. Cuando no consigues resultados es normal que la gente se manifieste. Lo entendemos como parte de la profesión y por supuesto es más que respetable. Somos los primeros que estamos fastidiados y los primeros que queremos darle la vuelta a la clasificación. Vamos a intentar darle la vuelta a la situación y que la gente se sienta orgullosa del equipo. Hablando no vamos a convencer a nadie. Lo vamos a hacer jugando y con fútbol”.
Sobre si se siente cuestionado, Currás señaló que es normal. “Me siento el máximo responsable de la parcela deportiva. Vamos penúltimos y no le voy a echar la culpa a nadie. Entiendo que si los resultados no son buenos soy el que tiene que soportar que se cuestione la figura del entrenador, pero no me voy a estar fustigando ni agachando la cabeza. Eso no lo voy a hacer nunca. Mi obligación es sacar al equipo adelante y lo que sí tengo claro es que la crítica me da fuerzas, porque estoy convencido que tanto yo como el vestuario vamos a poner todo de nuestra parte para que la situación vaya cambiando”, manifestó el técnico azulino, quien añadió que confía en el trabajo diario para salir de donde está el equipo.
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…