Los puntos en Melilla llegan desde el Trotamundos de Carabobo.
Dos tiradores. Dos anotadores. Uno fue el primer gran anotador del Club Melilla Baloncesto en la Adecco Oro y el otro es el actual cañonero del equipo. Pasado y presente del baloncesto unidos por una esencia: la canasta. El primero vistió la camiseta melillense en la temporada 1996/97, primera de la Adecco Oro y por entonces llamada liga LEB, y anotó 517 puntos en los 25 encuentros que disputó esa campaña, promediando 20.68 puntos y convirtiéndose en el quinto máximo anotador a final de temporada. No podía ser otro que David Scott. Al otro lado se encuentra Troy DeVries que acumula 192 puntos y una media de 19.2 puntos por encuentro como melillense. Los dos dominan como nadie el arte de encestar en el aro rival desde cualquier posición.
David Scott y Troy DeVries tienen además varias cosas en común. Los dos son norteamericanos. Los dos son jugadores exteriores, si bien Scott era un jugador más físico que el actual escolta melillense, en gran parte por su 1.98 de altura frente al 1.92 m de DeVrires. Los dos son de los llamados “raza blanca tirador” y con grandes fundamentos técnicos. Y los dos son de profundas convicciones religiosas. Sin embargo hay algo más que comparten estos dos grandes anotadores en el Melilla Baloncesto.
Troy DeVries de 28 años fichaba esta temporada por el Club Melilla Baloncesto procedente de la LPB de Venezuela, y en concreto del Trotamundos de Carabobo, más conocido como el “expreso azul” y club mas laureado de baloncesto venezolano. Precisamente con la misma edad, 28 años, de Venezuela y del conjunto de Carabobo llegaba en el verano de 1996 el jugador David Lee Scott al conjunto de la ciudad autónoma. Casualidad o no, parece que la combinación entre jugador anotador y Trotamundos de Carabobo es todo un éxito a la hora de conseguir puntos para el Melilla Baloncesto. En baloncesto no hay ciencia cierta, ni fórmulas mágicas que te aseguren anotar puntos pero parece que esta se acerca bastante.
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…