La Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad ha suspendido el concurso de Pastorales y Villancicos de Melilla "por prudencia y seguridad" ante el covid. Lo ha anunciado la consejera Elena Fernández Treviño en una rueda de prensa, este martes, en la que ha aseverado que tomó la decisión después de que la Vicaría suspendiese la maratón de villancicos.
"Son muchos grupos los que se concentran allí, cantan sin mascarilla, también niños y niñas más pequeños", ha apuntado la consejera.
Por ello, teniendo en cuenta las cifras de contagios, que este lunes Melilla contabilizaba 431 casos activos, y que la Vicaría tomó la decisión de suspender la maratón de villancicos, Cultura ha suspendido el concurso de Pastorales y Villancicos que iba a llevarse a cabo el sábado 18 de diciembre en la plaza de las Culturas.
Les parecía lo mismo: "personas que se juntan, grupos muy grandes, que necesitan ensayos previos, gente diversa, contando con niños y niñas en edades escolares". De esta forma, han pensado que no es el momento de hacer este tipo de concurso.
Por ahora, el resto del calendario de actividades navideñas que propone la Consejería de Cultura de Melilla se mantiene con todas las precauciones. Son todas al aire libre, en ellas se debe mantener la distancia social y el uso de la mascarilla es obligatorio.
En cuanto a la incidencia covid en las escuelas infantiles públicas de Melilla, la consejera ha aseverado que "afortunadamente no hay ningún aula confinada de 0 a 3 años". Esta semana se han abierto todas las aulas que tenían confinadas, había cuatro, tras pasar el tiempo prudencial.
La consejera ha informado de que este lunes una de las directoras de las escuelas le comunicó que tenía a una técnico confinada, aunque este hecho no ha afectado por ahora a las aulas. "No se había relacionado con los pequeños y, de momento, están funcionando bien", ha aseverado.
La Consejería de Salud Pública confirmaba este lunes que se ha confinado un aula en la etapa de Infantil por coronavirus en el colegio España. Hace cuatro días, la consejera de Salud Pública, Francisca García Maeso, indicó que en toda la ciudad había dos aulas de colegios confinadas. Una de ellas de segundo de Educación Infantil del colegio del Real y la otra también es de segundo de Educación Infantil del colegio Eduardo Morillas.
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…