La Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y el Mayor sigue trabajando en el contenido y las funciones del Museo de las Lenguas y las Tradiciones de Melilla, que en cuestión de mes y medio recibirá el impulso definitivo para su puesta en marcha, cuya ubicación se ha fijado en la barriada del Rastro por cuanto es la zona de la ciudad donde se establece el germen de lo que hoy día es la multiculturalidad melillense. "Es un trabajo muy ambicioso", reconoció la consejera Fadela Mohatar, quien manifestó que se trata de reunir "el patrimonio oral de todas las comunidades de la ciudad".
Este departamento colabora, paralelamente, con el estudio sobre las lenguas habladas que está desarrollando en Melilla la Asociación de Formadores (Acifome) a través de una subvención nominativa con la que esta entidad trabaja en cuestiones de interculturalidad. "En la última fase tienen algunos aspectos relacionados cfon la cultura amazigh".
Fadela Mohatar indicó que Acifome está apoyando en el proyecto haciendo unas encuestas para establecer el conocimiento de las diferentes lenguas que conviven en Melilla, cómo se manejan, si se han aprendido por tradición oral o en la escuela, etc. "Es una serie de propuestas que hace la propia asociación que pueden estar en consonancia con nuestro trabajo".
El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, explicó que a la espera de unos…
La sociedad está cambiando y con ella las mentalidades de los jóvenes. Si la generación,…
Con motivo del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, que se celebra cada 19 de…
La banda melillense Coto Privado presentó ayer su segundo álbum de estudio, ‘Escrito en el…
Este jueves se ha celebrado en el campus de Melilla de la Universidad de Granada…
“Melilla y el Ducado de Medina Sidonia” es el título de la conferencia que tendrá…