La consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, ha presentado para este fin de semana dos espectáculos que se harán en el teatro Kursaal. Se trata de un teatro documental sobre la vida de Dolores Carmona, dirigida por Ceres Machado y un espectáculo de música ideado y dirigido por Gonzalo Carmona.
El primer fin de semana de abril viene cargado de cultura. Empezando muy pronto, el próximo jueves 31 con el primer pase de la obra de teatro documental llamada 'Dolores Carmona, la maestra'. La sala de ensayos Fando y Lis del teatro Kursaal Fernando Arrabal acogerá este docuteatro el jueves 31 con dos pases, el primero a las 18:00 horas y el segundo a las 20:30 horas y el viernes 1 de abril también se podrá disfrutar de esta creación de Ceres Machado a las 20:30 horas.
Las entradas ya están disponibles tanto online como en la taquilla del teatro y tendrán un coste de 5 euros por entrada.
La obra homenajea la vida de Dolores Carmona que, en palabras de la propia directora, "Dolores para mí es un absoluto referente, y que sea de nuestra tierra, que le demos voz y que la revivamos, para nosotros es un orgullo tremendo".
Por otro lado, el segundo de los dos espectáculos, 'Arsa y toma', se estrenará el viernes 1 de abril a las 20:30 horas en el teatro Kursaal Fernando Arrabal. También se podrá disfrutar el sábado 2 de abril a la misma hora.
'Arsa y toma' es un espectáculo "de corte y arte flamenco", según palabras de la propia consejera y está dirigido por Gonzalo Carmona con la dirección musical de Juan Luis Reguero.
Treviño ha explicado que este es un espectáculo "inclusivo con muchos artistas de la ciudad" y en el que se versionarán temas muy conocidos de rumbas fusionadas con pop, algún guiño a la copla, bulerías, baladas flamencas y versiones de artistas como Miguel Poveda o Niña Pastori.
Gonzalo Carmona, por su parte, ha querido agradecer a la Consejería de Cultura y a los que han hecho posible que se pueda llevar a cabo su creación y ha explicado que se trata de " un espectáculo muy dinámico, porque son temas muy conocidos y se va a rendir una especie de homenaje a músicos y a grupos míticos" del panorama nacional.
Las entradas también están ya a la venta y tienen un precio de 8 euros para la platea y en el anfiteatro el coste es de 5 euros.