Tal es la indignación de la consejera de Cultura en relación a la reventa de entradas que, tras lo acontecido, el Gobierno de la Ciudad está pensando otras opciones de adquisición de entradas el próximo año que sólo contemplen la vía online: “después no podemos lamentarnos de que a los 20 minutos se haya vendido todo porque hablamos de que, además, de la caseta oficial hemos ampliado en 600 las localidades existentes tras haber eliminado una serie de camerinos y casetas en el fondo".
Es decir a las 1.200 actuales hay que sumarles las 600 de esta edición: “es un aforo interesante para muchos artistas”.
Fadela Mohatar incide en que “estamos en pleno siglo XXI. Simplemente queríamos facilitar que los chicos pudieran tener acceso a las entradas, y no que volarán como sucede en todos los territorios de España. Ahora tenemos que mejorar y anotar en qué hemos podido fallar”.
En este sentido, Mohatar reitera que “estaba todo perfectamente planificado y acordado con todos los servicios de seguridad y vigilancia organizados”.
Desde la consejería de Cultura estudian, incluso, celebrar los conciertos en recintos externos a las casetas de la Feria de Melilla, tales como el Auditorio Carvajal, una medida que tampoco gusta a los caseteros de la feria: “los caseteros y las personas que ha invertido su dinero quieren que el gran público esté en la feria. Es decir, el señor que ha instalado un bar de copas quiere que la gente, una vez que salga de la caseta oficial, pueda consumir en sus casetas. Tenemos muchas alternativas y las vamos barajar todas”.
Fadela Mohatar insistió en que “pretendíamos que los jóvenes no se quedasen sin entradas porque las plataformas, por muy modernas y versátiles que sean, están preparadas para que haya miles de ventas de forma simultánea”.
Otra de las posibilidades que estudia el Gobierno es descentralizar el punto de venta, pero tanto “la Policía Nacional como la Local nos explicaron que si instalamos varios puntos de venta lo que hacemos es desplazar el problema, así que tendríamos que tener seguridad en todos esos puntos y prever cualquier tipo de altercado. La Policía, tanto Nacional como Local no nos aconsejan separar los puntos”.
En el caso de las actuaciones para personas mayores Mohatar indica que la venta será sólo a través de internet, ya que “no va a someter a los mayores al suplicio de esperar una cola”.
La consejera de Cultura hace hincapié en que “nadie se aventure a comprar entradas en la reventa porque estarían incurriendo en un posible delito y la Policía sabe cuáles son esos grupos de guasap, esos perfiles en redes sociales y se van a perseguir”.
Explica además que la Policía Nacional y la Local estuvieron toda la noche vigilando la zona: “el descontrol de produjo a las 07:00 horas de la mañana cuando llegó ese grupo. Hasta ese momento, al ambiente era festivo. Quiero dejar claro que no hubo ninguna agresión, ni ningún herido. Sobre las 16:00 horas ya había entradas de JC Reyes y El Bobe a la reventa”.
“Posiblemente nos tendremos que plantear, aunque sea triste, que chicos tranquilos tengan que estar vigilados y controlados toda la noche, pero tendremos que estudiarlo al igual que celebrar los conciertos en otros espacios”.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…