Las consejerías de Cultura y de Medio Ambiente han unido sus fuerzas este jueves en Fitur para presentar uno de los proyectos destacados para atraer turismo a Melilla: las galerías de minas del Cuarto Recinto Fortificado. De hecho, el último tramo reformado por Medio Ambiente pudo ser visitado por El Faro.
La consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, explicó que se ha presentado en esta tarde de jueves en Fitur uno de los últimos tramos rehabilitados de la galería de minas de la ciudad.
Fernández Treviño aseveró que es un atractivo muy interesante para la ciudad mostrar parte de los tramos que ya están restaurados y que se pueden visitar.
La consejera de Cultura subrayó que ha sido Medio Ambiente la consejería que ha reformado el último tramo y que se suma al resto de galerías que ya se pueden visitar por parte de los ciudadanos.
Fernández Treviño apuntó que su área va a “patrimonializar” todo lo que tiene que ver con las galería y subrayó que no solo puede ser un atractivo turístico, sino también cultural. De hecho, argumentó que en uno de los tramos, cuando se mostró el de Victoria Grande, se utilizó un área para organizar un concierto. Fue Ricardo Moreno el que ofreció este concierto de guitarra. Por ello, cree que no solo es visitable la galería como una excursión, sino también se puede ofrecer conciertos, teatro y otros atractivos que animen a atraer visitantes.
Insistió la consejera de Cultura que es uno de los potenciales que se ha querido presentar en Fitur, junto a Melilla de Cine. Y el deseo de la consejera es que en este 2022 se puedan ofrecer algunas de las actividades culturales ya cerradas, como conciertos.
El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, definió a este proyecto como “fascinante” para la ciudad y subrayó que es un aliciente más para que los melillenses lo puedan visitar, pero también para atraer a turistas a la ciudad.
Mohatar remarcó que se trata de un proyecto que recientemente se ha podido ampliar otros 130 metros más de galerías de minas a los que ya hay restaurados. Esto se ha podido llevar a cabo en la obra de mejora del Parque Lobera.
El consejero de Medio Ambiente aseveró que no solo se podrá visitar, sino que se puede utilizar por parte del Gobierno para actividades.
“Es una buena noticia para Melilla. Tenemos una riqueza patrimonial tremenda en nuestra ciudad bajo tierra. Esos cinco kilómetros de galerías tienen que ser un aliciente y una riqueza patrimonial que tiene que vender la ciudad, no solo para los melillenses, sino también para el país, el resto de Europa y el mundo”.
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…