En este contexto que ha dejado la crisis sanitaria, la Consejería de cultura ha asumido la organización de los conciertos de Música a la Luna que se realizará con la colaboración del Patronato de Turismo. Los artistas este año son M de Mujer, Estefanía Saavedra, Antonio Ferrer y María Mendoza que abanderarán esta edición especial en la que la cultura local cobra mayor protagonismo.
Así lo anunciaba la consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño en una rueda de prensa en la que comentaba los detalles de esta nueva edición del ya tradicional ciclo de conciertos estival en Melilla la Vieja. Como no querían que el ciclo se perdieran, desde su área pidieron al consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, quien es presidente de Patronato de Turismo, poder hablar con uno de los organizaciones de 'Música a la Luna' a fin de hacerlo viable y con toda las medidas de seguridad e higienicosanitarias que se han de cumplir.
"Este año hemos querido que los protagonistas de este ciclo sean los artistas y las artistas de nuestra ciudad, apoyando como siempre la cultura local", expresó la consejera. Añadió que los artistas tienen una amplia trayectoria, y que sin duda tenían ganas de añadirse a la larga lista de grandes artistas quedan formado parte del cartel de este ciclo desde hace ya una década.
Asimismo, aseveró que han diseñado un ciclo fiel al ciclo original de 'Música a la Luna', donde no se va a perder la esencia del formato íntimo y acústico de las citas musicales que se van a dar este verano en la Plaza de Armas o la Plaza Pedro Estipiñán de Melilla la Vieja.
El aforo de estas localizaciones es reducido, sobre todo el de la plaza de Pedro Estopiñán, por lo que la consejera aseveró que se pondrán las medidas necesarias para mantener la distancia de seguridad entre los asistentes.
El presupuesto artístico ronda los 15.000 euros y por otro lado está el contrato menor de luz y sonido, que es adjunto, y ambos no superan los 18.000 euros, dijo la consejera.Fernández Treviño aseveró que el ahorro es importante y que no se ha perdido calidad ya que "tenemos una calidad de artistas locales es maravillosa".