La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, ha presentado la nueva actividad cultural que se propone desde una de sus áreas y con la que pretenden llevar las melodías y el talento de músicos melillenses a las calles de la ciudad. El programa que comenzaba este martes 21 de julio con el concierto de Yael Pardos y Cuerda Viva, tiene como pretensión mostrar a la ciudadanía su patrimonio cultural musical y que este mismo forme parte del paisaje urbano.
"Tenemos una pléyade de artistas locales, porque nuestra intención es también en ese sentido fomentar y favorecer la cultura local, mostrarla y compartirla con toda la ciudadanía melillense", aseveró la consejera de Cultura.
Serán dos conciertos por la mañana que siempre serán a las 12:20 y 12:30 horas en cada una de las localizaciones, de una hora de duración; y por la tarde a las 19:20 y a las 19:30 horas. Estos conciertos de 'Música en la calle' serán cuatro durante seis días y tendrán lugar martes, miércoles y jueves tanto de esta semana como de la próxima. Las localizaciones escogidas se encuentran en una zona comercial en el centro neurálgico de la ciudad como es la calle Chacel (a la altura de Rual) o en la avenida Juan Carlos I Rey, en las citas musicales de la mañana, y la plaza Menéndez Pelayo y la plaza Héroes de España por la tarde.
La música que se ha escogido para estas representaciones es muy variada, señaló Fernández Treviño, ya que va desde música flamenca, música clásica o de samba. La representatividad de diversos estilos musicales era uno de los objetivos buscados por el área de Cultura. Además, la consejera recordó que es una iniciativa que ya se inauguró en la época de Navidad con la que también se lanzaron varios artistas a tocar a la calle "recordando un poco la música al carrer que se hace en Barcelona y otras grandes ciudades".
Para elegir a los artistas, la consejera explicó que se abrió una concurrencia, en la que desde el área de Cultura exigían que hubiera una representatividad variada, por lo que las empresas que concurrieron se pusieron en contacto con muchos artistas locales, de los cuales algunos proceden a asociaciones como Jazzbanor o la Escuela de Flamenco. El presupuesto para llevarlo a cabo comentó la consejera ronda en torno a los 14.000 euros.
"Es el inicio también de una programación que creo que es muy bonita y muy ilusionante, muy variada, que espero que os guste muchísimo y que anime también a la gente a participar a pararse, a compartir y también a alegrarnos un poco en estos días", expresó la consejera, aseverando que es un "aire de respiro, de música y cultura" que vendrá bien a todos. La idea de la Consejería de Cultura es iniciar este primer programa, pero tienen la intención de desarrollarlo también en unos meses. Probablemente en septiembre vuelva a abrirse una nueva convocatoria para estos conciertos en la calle.
Aunque por el momento las actividades para la temporada estival se irán a anunciando poco a poco, ya que la consejera indicó que la programación para el mes de agosto también viene cargada de muchas propuestas culturales.
En medio de la devastación causada por la reciente DANA en Valencia, los militares españoles…
Este martes, 26 de noviembre, en atención a su relevante contribución al fomento de la…
Para este domingo en Melilla se esperan cielos poco nubosos y es probable una entrada…
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…