La consejera de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor, Fadela Mohatar, ha calificado de "éxito" la programación lúdica y cultural que ha llevado a cabo su área a lo largo de este mes sagrado de Ramadán.
En declaraciones a los medios tras el rezo colectivo de la Musal-la por el Eid al-Fitr, la consejera ha considerado que el Gobierno ha estado a la altura de una conmemoración tan importante, tanto en referencia al mes de Ramadán como a la organización del propio rezo de esta mañana.
"La Ciudad Autónoma se vuelva en todas las festividades importantes de todas las comunidades".
Mohatar recordó que durante este mes de marzo se ha realizado un despliegue por todos los barrios de la ciudad, donde se han desarrollado actividades diversas que han atendido todas las sensibilidades y edades.
Asimismo, la consejera destacó como esta programación ha tenido siempre en mente el fomento de la economía local. Un objetivo que, según manifestó, mueve al Ejecutivo local.
"Dado el nivel de participación y de aceptación, podemos decir que ha sido todo un éxito".
Si bien afirmó que después de cada actividad se hace una valoración de la misma y se conversa con los receptores, Fadela Mohatar consideró que el Gobierno ha estado a la altura en esta ocasión.
Por lo pronto, ya han comenzado los preparativos para la próxima Semana Santa en la Consejería de Cultura. Este área se mantiene en colaboración directa y activa con la Agrupación de Cofradías de Melilla, así como con el conjunto de la sociedad civil.
La Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor puso en marcha un extenso programa de actividades con motivo del mes de Ramadán. El objetivo de estas iniciativas consistió en promover la convivencia entre culturas, apoyar al comercio local y brindar acompañamiento a la comunidad musulmana de Melilla.
En primer lugar, cabe destacar la instalación de luces y decoración relativa a este mes en la calle García Cabrelles, la avenida Juan Carlos I y demás puntos de la ciudad, donde hubo un ambiente único durante este mes sagrado.
El programa incluyó varias actividades, entre ellas un mercadillo outlet que se celebró todos los sábados de Ramadán. Organizado junto a la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Melilla (Cepromel), este contaba con el propósito de fomentar la actividad comercial y dar a conocer los productos típicos de esta conmemoración. Además, se han organizado talleres infantiles y actividades educativas, en colaboración con diversas empresas. Actividades dirigidas a los más jóvenes para acercarlos a la cultura y tradiciones del Ramadán.
En el ámbito deportivo, se desarrollaron competiciones y torneos, ofreciendo un espacio para la participación activa de la comunidad. Asimismo, se han llevado a cabo rupturas de ayuno comunitarias con diferentes asociaciones vecinales y entidades como Aulas Culturales o el Gámez Morón.
Cabe recordar el concierto de Anachid Tarab y el posterior desfile de moda tradicional en la calle García Cabrelles del pasado viernes, que combinó la música con lo decorativo, reflejando la riqueza cultural del mes de Ramadán.
Otro de los objetivos era generar un impacto económico positivo en la ciudad, especialmente en el comercio minorista, favoreciendo la dinamización de la economía local durante este mes.
Con esta amplia oferta de actividades, Melilla ha reforzado su compromiso con su diversidad cultural y religiosa, mostrando una vez más el valor de la convivencia y el respeto entre las diferentes comunidades que componen la sociedad melillense.
El grupo Armas Trasmediterránea ha presentado este jueves, en la Estación Marítima, de manera oficial,…
Este jueves, el Aula 10 de la UNED de Melilla fue el escenario de la…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha reclamado públicamente una modificación del…
Melilla ya comienza a sentir el ambiente de La Africana, una de las citas deportivas…
Al menos nueve migrantes de nacionalidad marroquí que accedieron a nado a Melilla permanecen en…
Empresarios de Ceuta y Melilla han protagonizado este miércoles una importante reunión en Sevilla con…