Los vecinos de Melilla continúan demostrando que a solidaridad no les gana nadie.
En esta ocasión, la asociación Vecinos Solidarios es la encargada de organizar un rastrillo solidario en la calle General O'Donnell que estará abierto desde las 11:00 horas hasta las 20:00 horas de la tarde.
En estas instalaciones, se venderán diferentes artículos donados cuya recaudación irá destinada a una señora de 70 años la cual está a punto de perder su casa por una deuda con Hacienda de 3.600 euros.
Nissa Mimon, presidenta de Vecinos Solidarios, hace hincapié en que se trata de “una acción realmente importante y humanitaria, ya que si a finales de mes esta señora no paga perderá su vivienda”.
A lo largo de la jornada, se llevarán a cabo diversas actuaciones musicales y también se servirán bebidas y un picoteo compuesto de cuscús, corvina y otras delicias para que los presentes vean amenizada su tarde.
Cualquier cantidad es bien recibida, ya que con ella se cubren las necesidades básicas, primarias de un ser humano, el acceso a una vivienda digna.
Durante la conversación con la presidenta de la asociación vecinal, Nissa Mimon nos quiso dejar claro que “nosotros teníamos organizada esta gala antes de que surgiese la catástrofe de la DANA, y como somos conscientes de que otras entidades están recogiendo productos para enviar a Valencia hemos decidió continuar con esta labor humanitaria realmente importante”.
Vecinos Solidarios surgió en el 2020 en pleno covid y se encarga también de donaciones a niños en tiempo escolar y trabajan con menores sin techo, albergan a personas mayores, y colaboran en la tramitación administrativa para conseguir una vivienda.
En cada época del año, coincidiendo con la Navidad, colectan juguetes, ropa de invierno y de verano, además de muebles.
Sin embargo, no sólo se trata de ofrecer bienes materiales a los necesitados, también llevan a cabo talleres para las personas que así lo requieren en el ámbito de actividades complementarias.
Por otra parte, Nissa Mimon indicó que su asociación, que actualmente cuenta con cuatro voluntarios, gestiona las compras para las fiestas más importantes, dado que muchas familias no podrían celebrarlas con un mínimo de dignidad, dada su situación de exclusión social.
Vecinos Solidarios toma parte también en carreras solidarias y en muchas otras actuaciones, en la que algunos ciudadanos melillenses se sientan excluidos.
La presidenta de la entidad benéfica nos informa que quién quiera colaborar con ellos a lo largo del año, sus puertas están abiertas de 17:00 horas a 19:00 horas de la tarde en la Calle General Marina, número 10.
Vecinos Solidarios siempre tiende la mano a las personas que lo precisan, ahora nos toca a nosotros estar a la altura de la situación e impedir que una mujer de 70 años pierda su casa por 3.600 euros. Este sábado, de 11:00 horas a 20:00 horas tenemos una cita enla calle General O'Donnell.
Con muy poco lograremos mucho, ¿te quedarás de brazos cruzados?
El Partido Popular sigue "con preocupación" la crisis que el Gobierno de Sánchez ha abierto…
La Violencia de Género adopta muchas formas, alguna de ellas invisible. Se esconde entre pequeños…
Las nubes bajas que cubren este jueves el cielo de Melilla han afectado a prácticamente…
El sindicato de enseñanza Feuso ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas…
El Gobierno ha trasladado este jueves a los sindicatos que ha comenzado ya a trabajar…
Comisiones Obreras ha anunciado este jueves que convocará movilizaciones entre los funcionarios si Muface "no…