Sociedad

El cuento ‘Limpita, la playa más bonita’ enseña a los pequeños a cuidar el litoral

  • Medio Ambiente reparte más de 300 ejemplares para evitar comportamientos incívicos entre los niños

La Consejería de Medio Ambiente, en colaboración con la de Seguridad Ciudadana, continúa con la campaña de prevención e información sobre las medidas de cuidado y seguridad en las costas con el fin de evitar imprudencias y facilitar el trabajo de los socorristas. Una parte de dicha campaña está dirigida al público más pequeño. Por ello, ayer se repartieron más de 300 ejemplares del cuento ‘Limpita, la playa más bonita’ para concienciar a los niños sobre la importancia del cuidar nuestro litoral.

Carmelo Martínez, responsable de la campaña, aseguró en declaraciones a El Faro que preocuparse por el futuro de las generaciones venideras es una labor que nos atañe a todos. En este sentido, apuntó que es muy importante trasladar a la sociedad, y en especial a los más pequeños, la necesidad de proteger el medio ambiente. “Es una acción en la que tenemos que comprometernos todos”, señaló.

Cuento interactivo

Explicó que se trata de un cuento “divertido” e interactivo”. Los niños tienen que resolver algunas cuestiones y tienen numerosos dibujos para poder colorearlos”, explicó. Además, indicó que el hecho de que el cuento haya sido editado con una traducción al inglés no solo ayudará a que sea comprendido por todas las personas que visiten las playas de Melilla, sino que también permitirá a los niños de nuestra ciudad repasar algunos términos de la lengua de Shakespeare.

En la introducción, el relato recuerda a los niños que el mar “cubre la mayor parte de nuestro planeta y que en el viven miles de especies animales que nos proporcionan alimento”. En el cuento se lee también que como “todas las cosas valiosas” el mar tienen que ser cuidado por el ser humano. ‘Cuidarlo respetando su higiene para que las playas y el mar estén limpios siempre. Cuidarlo también, procurando no molestar a las personas que disfrutan de la playa a la vez que nosotros’, rezan las primeras líneas del cuento.

Reparto de ceniceros

Los voluntarios repartieron además información sobre el reciclaje y ceniceros de playa en forma de cono para evitar que haya colillas en la arena. También se repartieron bolsas ‘anticáscaras’ para que los restos de los frutos secos tampoco queden en la arena. Estas bolsas también fueron repartidas en todos los quioscos del Paseo Marítimo para que los vendedores puedan entregarlas a sus clientes. Según Martínez, desde que inició la campaña ya han distribuido más de 1.000 ceniceros y bolsas anticáscaras. La campaña continúa hoy en La Hípica de 12:00 a 18:00 horas.

Compartir

Artículos recientes

La infantil y Cadete de baloncesto ya están a tope

La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…

11 minutos hace

La UD Melilla obtiene un punto en el descuento

Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…

15 minutos hace

David Cabello: "Estamos haciendo internacionales a todos los porteros de la categoría"

El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…

43 minutos hace

La petanca y el fútbol se solidarizan con Valencia

Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…

2 horas hace

"Marruecos no es un problema militar, pero sí es un problema para España porque no es un vecino amistoso"

Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…

4 horas hace

ANPE Melilla conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…

4 horas hace