La asociación Cuenta con Nosotros Melilla. Enfermedades Raras denunció ayer “la falta de civismo” de algunos ciudadanos, a los que acusa de “no respetar a los niños y familias de esta entidad” durante el desarrollo de la cabalgata de Reyes del pasado viernes.
A través de un comunicado enviado a la prensa, el presidente de la asociación, Guillermo Vallejo, destaca que la presidenta de CERMI Melilla, María Dolores Arjonilla, había realizado a lo largo de la semana las gestiones para que los niños de la asociación pudieran contemplar el desfile.
Tras la realización de estas gestiones, la Viceconsejería de Festejos de la Ciudad Autónoma reservó un espacio en la calzada de la calle Chacel “en un sitio privilegiado en primera fila de la Avenida Juan Carlos I para que los niños de Cuenta con Nosotros pudieran disfrutar de esta cabalgata”, añade esta asociación.
“Bien señalizado”
El presidente de Cuenta con Nosotros explicó en el comunicado que el acceso a este espacio estaba controlado por parte de la organización y “bien señalizado”. Así, lamentó que “a pesar de ello, les han hecho fotos a los niños y han increpado a las madres por utilizar un espacio que decían que no tienen derecho”.
Ante esta situación, Cuenta con Nosotros muestra su “repulsa por la actitud de algunas personas” durante el desarrollo de la cabalgata de Reyes.
Agradecimiento a Festejos
Por otra parte, la entidad agradece a la Viceconsejería de Festejos y a la presidenta de CERMI Melilla “el trabajo realizado para que estos niños pudieran disfrutar de esta actividad como todos los niños de la ciudad”.
“Pedimos empatía, somos personas”, reclama una madre
La madre de uno de los niños con enfermedades raras que contemplaban la Cabalgata de Reyes en una zona habilitada para ellos respondió ayer a las personas que los increparon. “Lógicamente somos madres y vamos con todos nuestros hijos (discapacitados y no discapacitados)”. Esta mujer explica en un comunicado que fueron atendidas por la presidenta de CERMI y que la zona estaba controlada por un voluntario. “De repente empieza a llegar gente increpando al voluntario de malas maneras, exigiendo explicaciones de por qué estábamos nosotras en ese espacio... Que nos veían muy bien para estar discapacitados y que querían acceder ellos también o sus hijos para ver la cabalgata en primera fila”, añade.
“Nos estaban faltando al respeto por no llevar una pegatina en la frente que pusiera ‘discapacitados’ o porque físicamente no se observara que pudiéramos ser personas discapacitadas”, continúa el mensaje. “Fue bochornoso”.
“Pedimos empatía, por favor, somos personas”, proclamó esta madre.
Tras mostrar su “rechazo” a la conducta que sufrieron, apostilló: “Si estas personas son tan crueles, podemos cederle la discapacidad de nuestros hijos, con todo lo que ello conlleva, para que así se sientan privilegiados como ellos nos vieron el pasado día 5 en la cabalgata”.
Esta semana ha quedado en evidencia que en todas las casas cuecen habas, en algunas…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha hecho referencia a la denuncia que le han…
La diputada y vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, Noelia Núñez, estuvo…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha manifestado que vuelve "con la…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha anunciado que la partida para Planes de Empleo…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que…