La secretaria general del PP a nivel nacional, Cuca Gamarra, felicitó este jueves al partido en Melilla porque, según dijo, han conseguido que los melillenses “van a poder tener una jornada electoral en la que el resultado de las urnas sea única y exclusivamente su voluntad”. Se refería así a las resoluciones adoptadas por las juntas electorales que obligan a la identificación y entrega presencial del voto a los electores que optan por el sistema de Correos.
“Nos sentimos orgullosos de haber impulsado una denuncia que hace que se hayan establecido garantías para que nadie pueda interferir en el proceso electoral en Melilla. La democracia tiene que garantizarse aquí y el PP ha trabajado y llevado a cabo esa denuncia para que todo voto por correo llegue con las garantías de que, efectivamente, es la voluntad del votante”, comentó.
En su valoración sobre la resolución de la Junta Electoral Central, recordó que hay precedentes y partidos políticos que han sido condenados por beneficiarse de ese voto por correo y haber “adulterado” los resultados electorales.
En ese sentido, aseguró que los populares van a seguir estando “muy atentos y muy vigilantes” para que el proceso electoral sea “totalmente limpio y democrático porque en España no cabe adulterar el voto de los ciudadanos, ni comprarlos ni engañar a la gente”.
Cuca Gamarra visitó la ciudad con el objeto de apoyar la candidatura de Juan José Imbroda y el PP a las elecciones del día 28. Lo hizo en el transcurso de un acto político celebrado un Salón Melilla del Hotel Puerto completamente lleno de afiliados y simpatizantes entusiastas, que la recibieron de pie, entre vítores y banderines agitados. En primera fila, la plana mayor del partido y miembros de la candidatura.
El candidato a la Presidencia de Melilla por el PP, Juan José Imbroda, abrió el evento destacando que Gamarra estaba en la ciudad en un “día importante” porque “la democracia empieza otra vez de nuevo” en Melilla. Recordó que los problemas con el voto por correo “no son de ahora” y aseguró que los populares siempre tuvieron “una mano amarrada a la espalda” a la hora de poder combatir el fraude.
Durante su intervención hizo un recorrido por las realizaciones que sus sucesivos gobiernos han llevado a cabo en la ciudad y se comprometió de nuevo a “levantar alfombras” si llegan al Gobierno de la ciudad. “Nos preocupa lo que podamos encontrar. La caja, qué quedará en la caja. Han tirado el dinero como con los conciertos. Pero que nadie dude que esté como esté, nosotros levantaremos Melilla”.
La dirigente popular inició su turno afirmando que tenía “muchas ganas” de viajar a la ciudad desde hace tiempo pero que, por problemas de última hora, nunca lo había conseguido materializar. Es más, contó que estando ya dentro del avión, tuvieron que bajar por cuestiones técnicas que, afortunadamente, se solventaron y pudo llegar a Melilla.
“Estar en Melilla es estar en el corazón de España”, proclamó para resaltar que era un día “muy importante para la democracia” por lo ocurrido con los votos por correo. Para ella, la fiesta de la democracia no sólo sería esta vez la jornada de votaciones del día 28 sino también la jornada de este jueves.
Gamarra aseguró que la ciudad “es muy importante para el PP de España” y de ahí que durante este período hayan viajado hasta aquí todos los miembros de la dirección nacional. La idea es apoyar a Imbroda “desde el convencimiento de que es la persona que mejor puede gestionar el futuro de la ciudad”. “Tiene experiencia y ha demostrado capacidad para hacer que Melilla creciera y, sobre todo, que sus problemas estén siempre en la política nacional”.
Gamarra manifestó que el respaldo del PP nacional no es solo una cuestión personal sino que se extiende a un compromiso en todo lo que afecta a Melilla. “Ha llegado el momento del cambio”, pronosticó.
“El año 2023 es el año del cambio para la ciudad. En primer lugar, porque Imbroda va a volver a ser presidente y los melillenses van a poder pasar página de lo que ha sido el Gobierno de Castro. Pero también llegará una segunda parte y es que Pedro Sánchez dejará de ser el responsable de la política nacional y Feijóo será el presidente que todos los días tenga muy presentes los problemas y las necesidades que tiene Melilla para trabajar por ellos”.
Pidió a los ciudadanos que utilicen el voto el 28M como forma de censurar el sanchismo y todo lo que implica para el país. “También puede ser un voto de censura a una manera de entender la política, basada en la mentira que se constata, por ejemplo, en una aduana comercial que se dice que se va a abrir y nunca ha abierto o una infraestructura prometida y nunca ejecutada”.
A su juicio, el sanchismo puede verse en el Gobierno melillense. “El sanchismo significa gobiernos que se conforman única y exclusivamente en interés de los políticos y no de los ciudadanos. Una muestra es el Gobierno que ha tenido Melilla estos cuatro años con De Castro al frente con un único escaño y, sin embargo, con una suma de intereses para que quien ganó las elecciones no estuviera al frente de la ciudad”.
Cuca Gamarra concluyó su intervención llamando a todos los militantes y simpatizantes del PP a la unidad “para cambiar el Gobierno”, a convencer a los melillenses de que “no experimenten” con el voto, a “salir a ganar” y a pedir el voto para el PP como único partido capaz de levantar la ciudad.
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…