CSIF ha informado de que son cuatro las personas que tienen coronavirus en la Residencia de Mayores. El sindicato apunta a que son dos más en solo 24 horas. Por ello, exige a las autoridades que tomen cartas en el asunto lo antes posible y se hagan ya las pruebas a todos los trabajadores del centro. “Pasan los días, aumentan los infectados y seguimos esperando la actuación de la Administración”, denuncia CSIF.
Asimismo, subraya la necesidad de reforzar los equipos de protección individual en el centro y de hacer la PCR a todos los usuarios y trabajadores.
CSIF indicó a El Faro que hay un empleado del Imserso afectado por Covid y los otros tres son de empresas externas que trabajan para el Instituto de Mayores en el centro. Subrayó que el objetivo del sindicato no es asustar a la población informando de que hay cuatro positivos en la Residencia de Mayores, sino que es preciso llamar la atención de la Administración para que se adopten los protocolos cuanto antes y se hagan las pruebas PCR lo antes posible. En este sentido, apuntó que desde el Imserso se destacó que se precisaba de personal sanitario para la realización de las pruebas y en eso se ha trabajado hasta conseguirlo. Además, el sindicato insistió en que deben ser PCR las pruebas que se hagan al personal, como las que se han hecho a los residentes, porque son más fiables que los test rápidos.
Por su parte, Delegación de Gobierno ha informado de que desde este jueves comenzarán a realizar las pruebas de Covid a todos los trabajadores de la Residencia de Mayores y señala que desde el pasado viernes se están haciendo a los residentes, por lo que en los próximos días, todos los trabajadores y residentes habrán sido testados.
Así lo indica, en un breve comunicado de prensa, en el que señala que durante la mañana de este jueves, se realizó una reunión entre la delegada del Gobierno, Sabrina Moh; el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohand; el director territorial del Ingesa, Omar Haouari; el director territorial del Imserso; José Ramón Moya y el director del Centro Polivalente de Servicios para Personas Mayores, Diego Cobos.
El pasado 14 de agosto, la Delegación del Gobierno confirmó a El Faro que usuarios de la Residencia de Mayores estarán aislados en sus habitaciones por un positivo en un trabajador. Era de una medida determinada por Salud Pública tras confirmarse este caso de Covid-19 en el Centro Polivalente de Servicios para Mayores.
En concreto, todos los residentes alojados en la tercera planta y en los módulos 1 y 3 de la segunda planta permanecerían aislados en sus habitaciones. La medida también incluye que no podrán recibir visitas durante el aislamiento.
Muchas reuniones de los "jefazos" detrás de la barrera que no sirven para nada y mientras tanto los profesionales de la residencia batiendose el cobre y desprovistos de medios y EPI, lo peor de todo es la inacción y falta de protocolos de actuación y el modus operandi es ocultar información a los profesionales a sabiendas del riesgo que conlleva para ellos y sus familiares.
Llegado el caso se tendrá que denunciar con nombre y apellidos en el juzgado de guardia a estos responsables.