Este pasado fin de semana, cuatro alumnos melillenses de varios centros educativos de la ciudad (Feirus Alhamami, Salma El Malqui, Narayan Cortés y Farah Ahmed) junto a dos profesores (Alba Velázquez y Eloy Díaz) han viajado a Bilbao a representar a Melilla en la Olimpiada Estatal de Filosofía.
Los cuatro alumnos fueron los ganadores de la Olimpiada Filosófica local celebrada en Melilla el pasado mes de marzo. Parte del premio de este concurso consistía en viajar a Bilbao a participar en la fase estatal.
Tal como aseguran, ha sido una experiencia realmente enriquecedora para el alumnado, que, más allá de realizar las correspondientes pruebas de cada una de la modalidades (fotografía y video filosófico, disertación y dilema moral) han podido pasar unos días en compañía de alumnado representante de todas las autonomías españolas, visitar el museo Guggenheim, conocer el casco viejo y realizar varias actividades organizadas por la Olimpiada Estatal.
"Aunque no hayamos conseguido ningún premio nacional, estamos muy satisfechos y estamos seguros de que el alumnado no olvidará esta experiencia", aseguran.