En respuesta a una convocatoria de Facebook que, al final, concitó más periodistas que concentrados. Un grupo de cuatro melillenses, a bordo de un todoterreno, intentó ayer, sobre las diez de la noche, pasar la frontera para acceder a la mal llamada tierra de nadie que desde hace décadas controla Marruecos y proceder a quitar las pancartas ofensivas y reivindicativas que contra la soberanía de Melilla y las fuerzas de seguridad españolas se encuentran desplegadas en el mismo lugar.
El grupo, que portaba banderas españolas aunque de manera discreta, se encontró con la negativa policial a autorizarle el paso, de modo que el todoterreno en el que viajaban no llegó a abandonar suelo melillense.
La iniciativa partió de una convocatoria en Facebook, donde los más activos en responder a la provocación marroquí optaron por caldear el ambiente y llamar a la movilización por la retirada de las pancartas de los activistas responsables de los conflictos y bloqueos fronterizos contra Melilla.
Al final, la situación fue surrealista, y el número de periodistas y medios concentrados era tan superior a los que respondieron a la convocatoria, que las fuerzas de seguridad, más que advertidas, ya habían anunciado a la Prensa que no permitirían el acceso a Marruecos de ninguna persona dispuesta a retar a los activistas marroquíes.
Algunos de los medios recogieron la opinión de un portavoz del grupo de movilizados, cuyo discurso se limitó a subrayar con extremo énfasis que “Melilla es España”.
La verdad está ahí, jamás perece, como fruto del amor también sufre nuestro poco aprecio…
La Policía Local llevó a cabo una nueva campaña de vigilancia y control de transporte…
En la madrugada del pasado sábado al domingo un grupo de jóvenes se dedicaron a…
El sindicato Comisiones obreras (CCOO) de Melilla ha exigido la implementación del Acuerdo Estratégico 2024-2028,…
Leo hoy en El Faro de Melilla, mi periódico de cabecera y anfitrión de esta…
Han pasado ya tres semanas desde que una DANA sin precedentes causara estragos en tres…