El suceso ocurrió en la madrugada del jueves y hay dos menores entre los arrestados.
La Policía Nacional informó ayer del arresto de cuatro jóvenes, dos de ellos menores de edad, como presuntos autores de un robo con violencia a un hombre de 33 años que estaba durmiendo en una hamaca de la playa en el Paseo Marítimo Mir Berlanga.
Los arrestados tienen respectivamente 16, 17, 20 y 24 años. Los hechos sucedieron durante la madrugada del pasado jueves.
Según declaró la víctima a agentes de la Policía Local que se encontraban patrullando por la zona, se despertó rodeado por varios jóvenes que empezaron a insultarlo y le daban patadas por todo el cuerpo. Durante la agresión, uno de sus asaltantes le registraba los bolsillos y le arrebataba sus pertenencias, entre las que había un reloj de pulsera y un teléfono móvil. Después, se dieron a la fuga.
Mientras los agentes lo trasladaban a un centro médico para que se le curasen sus heridas, difundieron por la emisora policial las características físicas de los atacantes y su dirección de huida a todos los indicativos en servicio.
Los supuestos autores del robo fueron localizados después de que un operador del servicio de emergencias 112 observara a través de una de las ventanas de su lugar de trabajo a cuatro jóvenes que coincidían plenamente con la descripción aportada.
Efectivos del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Policía Nacional que habían escuchado a través de su radio lo sucedido y que en ese momento estaban patrullando por la zona emprendieron su persecución.
Los jóvenes se habían ocultado en un tejado que hay en un terraplén en el cauce del río de Oro. El operador del 112 facilitó por la emisora las indicaciones necesarias para, mediante la acción combinada de agentes de Policía Local y Policía Nacional, se procediera a su detención.
En el cacheo de los detenidos, los agentes encontraron en los bolsillos del joven de 20 años el reloj de pulsera y el teléfono móvil cuya sustracción denunció el agredido.
Tanto víctima como agresores son de nacionalidad marroquí. Una vez en dependencias policiales, los agentes consultaron los antecedentes de los detenidos.
Al de 24 años le consta una prohibición de entrada en territorio nacional y el de 20 ha sido reseñado anteriormente por robo con violencia e intimidación, reclamación judicial y, como el de mayor edad, prohibición de entrada en territorio nacional.
Ayer se dieron a conocer los carteles y el logo ganadores del setenta y cinco…
La Ciudad Autónoma ha recibido este mediodía a una delegación del Ilustre Colegio de Gestores…
Los Urban Sketchers celebrarán mañana sábado su 58º encuentro dibujando la plaza de toros de…
El presidente de la Federación Nacional de Diabetes, Juan Francisco Perán, mantuvo este viernes un…
Otro duelo de necesitados de puntos tendrá lugar en el Pabellón Municipal El Batán donde…
La Confederación de Empresarios (CEME) ha valorado positivamente la existencia de un foro como el…