Categorías: Sucesos y Seguridad

Cuatro detenidos con 100 kilos de hachís ocultos en dobles fondos de vehículos

Las actuaciones tuvieron lugar   en el embarque de coches a los buques con destino a la península. La Guardia Civil ha detenido en el puerto de Melilla a cuatro personas que trataban de embarcar hacia la península con más de 100 kilogramos de hachís ocultos en dobles fondos de vehículos, en cuatro operaciones que han tenido lugar en los últimos días.
Según el comunicado de prensa remitido ayer por la Benemérita, todas las actuaciones han tenido lugar en el Puerto de Melilla, y son fruto del trabajo que cumplen los agentes pertenecientes a la Sección Fiscal del Muelle, con ocasión de los registros que se llevan a cabo en las instalaciones portuarias a vehículos y personas que embarcan en los buques que enlazan con la península.
En la práctica totalidad de las intervenciones, el lugar escogido para la ocultación de la droga ha sido las faldillas de los vehículos, según indica la nota de prensa, que a su vez especifica que este método fue usado en tres de las ocasiones, mientras que la zona del salpicadero fue la empleada para la cuarta actuación.
En uno de los casos, la droga iba oculta en dos cajas metálicas, que se extendían por toda la longitud a ambos lados del vehículo y que contenían en su interior 11.600 gramos de polen de hachís. Este vehículo trataba de embarcar en el buque ‘Murillo’, con destino a Almería.
Todos los detenidos son varones de edades comprendidas entre los 23 y 54 años, dos de ellos de nacionalidad marroquí, otro español y un cuarto holandés, aunque en ningún caso, y siempre según versión de la Guardia Civil, con relación directa con Melilla. Los cuatro fueron puestos a disposición judicial como supuestos autores de delitos contra la salud pública.
Con las intervenciones realizadas, la Guardia Civil ha evitado la venta, distribución y consumo de más de 100 kilos de droga, cuyo destino era la península, y que se podrían haber convertido en más de 400.000 dosis en el mercado ilícito.

Compartir

Artículos recientes

La Africana vuelve a conquistar Melilla con un ambiente espectacular

Melilla vivió este pasado sábado una de esas jornadas que se quedan grabadas. La XII…

3 horas hace

Previsión del tiempo: lunes 20 de abril

Para hoy lunes, el tiempo seguirá estable, con cielos mayoritariamente despejados. Las temperaturas subirán ligeramente,…

3 horas hace

Jornada de puertas abiertas exitosa en el templo hindú de Melilla

‘Namasté’ es el saludo con el que Anju Doulatram ha recibido a los curiosos que…

14 horas hace

Caballos y artes escénicas se encuentran en la plaza de toros en una nueva apuesta cultural

La plaza de toros se ha transformado este fin de semana en algo más que…

16 horas hace

El Sagrado Corazón acerca el significado del cirio pascual a los niños con un taller artístico

La parroquia del Sagrado Corazón ha organizado un taller infantil para iniciar a los más…

16 horas hace