El presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) Francisco Roca, afirmó este jueves, durante un congreso sobre el marco jurídico del deporte, que "cualquier club" no puede ascender a una liga profesional, especialmente cuando las segundas divisiones están "muy alejadas" en lo deportivo y lo económico.
"Hay una cosa que sé que suena antipática, pero a mí no me parece que cualquier club pueda subir a una liga profesional, y cuando las segundas divisiones están muy alejadas de la primera, como lamentablemente pasa en nuestro caso, causa enormes problemas ese tránsito de ascenso y descenso", opinó Roca durante la mesa de competiciones profesionales del congreso 'Un nuevo marco jurídico para el deporte' organizado por el Consejo Superior de Deportes y el Comité Olímpico Español.
El presidente de la ACB, la patronal de clubes de baloncesto que organiza la Liga Endesa y se encuentra en estos días en un proceso de negociación sobre el futuro formato de la competición y los ascensos y descensos con la Federación Española de Baloncesto (FEB) explicó que ahora mismo un club que llegue a la Liga Endesa con "algo de endeudamiento" puede tener un final "dramático" algo que no debe seguir siendo así.
"Hay que tomar medidas para que las dos divisiones no estén muy alejadas en lo deportivo y lo económico. Nosotros con eso tenemos un problema enorme, estamos en vías de solución. Aquí está el director general de Deportes del CSD que nos está ayudando muchísimo a encontrar soluciones para tomar medidas", añadió.
Comisión de trabajo
El Consejo Superior de Deportes (CSD) invitará a los jugadores representados en la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) en las siguientes etapas del proceso de negociación sobre el formato de las competiciones con la ACB y la Federación Española de Baloncesto (FEB).
Así lo confirmaron a EFE fuentes del CSD este jueves, después de que el presidente de la ABP, Alfonso Reyes, denunciara que la asociación de jugadores no está representada en las reuniones entre la patronal de clubes y la Federación con la mediación del Consejo para trabajar en un nuevo modelo de Liga. "Este no es mi sitio hoy, debería estar a doscientos metros de aquí. Allí se está jugando el futuro del baloncesto español, pero los jugadores no estamos representados a pesar de haberlo solicitado", dijo Reyes durarte su participación en el Congreso sobre un Nuevo Marco Jurídico en el Deporte que se celebra en la Facultad de Ciencias de la Educación Física (INEF) de Madrid. En ese mismo marco, fuentes del Consejo indicaron a EFE que los representantes de los jugadores serían llamados en siguientes etapas de la negociación. En la reunión de este jueves se acordó la puesta en marcha de una comisión conjunta de trabajo ACB-FEB con la mediación del CSD, que se reunirá por primera vez el próximo lunes 12 de junio, por lo que queda aplazada la Asamblea General de la ACB que estaba prevista para esa misma fecha. Según indicó la ACB en un comunicado, esta comisión buscará una solución consensuada a la problemática relativa al formato de la liga, así como a los ascensos y descensos entre competiciones, con especial relevancia para la sustitución de las condiciones de acceso a la ACB (cuota de entrada y Fondo de Regulación de Ascensos y Descensos) por otros criterios que cumplan las exigencias de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
El personal de Enfermería del centro de salud de la Zona Norte (Cabrerizas), dependiente del…
Salgamos de la confusión, del territorio de la barbarie y de los bárbaros. Así, en…
Somos Melilla ha exigido transparencia al Gobierno de Melilla. El objetivo es conocer de primera…
La organización dedicada a los esports y al entretenimiento digital, Melilla Titans, ha anunciado el…
En medio de la devastación causada por la reciente DANA en Valencia, los militares españoles…
Este martes, 26 de noviembre, en atención a su relevante contribución al fomento de la…