CSIF ha planteado los inconvenientes de que la prórroga del contrato de asistencia a menores en La Purísima está teniendo para el desarrollo de los servicios de vigilancia, después de que quedara desierto el concurso público para disponer de estas labores en todas las dependencias dependientes de la Ciudad Autónoma.
El hecho de que ninguna empresa se presentara para la adjudicación del contrato hace que se prorrogue el contrato en el citado centro de acogida de menores, que no puede quedarse sin vigilancia, algo que al sindicato le hace sonar todas las alarmas.
En ese sentido, los sindicalistas hablan de dos inconvenientes fundamentales, Por un lado, que el servicio "se está viendo deteriorado debido a que la falta de un contrato actualizado presenta problemas económicos, por lo que se producen carencias y recortes que afectan a la vida diaria de los menores". A esto habría que sumar, según CSIF, que las relaciones entre la empresa actual Arquisocial y la Consejería de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal, que es la que se encarga de la gestión del recurso, "no están siendo todo lo fluidas que debieran ser y, en lugar de resolver problemas, parece que los aumentan".
El segundo inconveniente es el impacto que produce esa prórroga del contrato en los trabajadores del centro de menores, que se ven "desamparados y en constante tensión debido a la incertidumbre que genera esta situación" que el sindicato denuncia públicamente.
"Debido a la falta de un contrato en firme, los trabajadores están dejando de cobrar varios complementos que ascienden a más de 300 euros al mes de media para cada empleado, lo que provoca un lógico malestar y un desánimo que, además, queda patente en el trabajo diario", afirma.
Por ello, desde CSIF se insta a los responsables de esta situación, así como al Comité de Empresa, a dar solución a estos problemas lo antes posible y no dejar que pasen meses hasta la presentación de unos nuevos pliegos, que podrían quedar, de nuevo, desiertos, prolongándose esta situación de forma indefinida.
"Los intereses que se tengan por parte de la administración y de las empresas no deben influir ni en los menores ni en los trabajadores, los cuales se encuentran en el centro de una situación que se está alargando demasiado en el tiempo y que está creando muchos problemas de diversa índole", finaliza el sindicato.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…