Sociedad melillense

CSIF pide que Tragsa entre cuanto antes en La Purísima

El sindicato CSIF ha pedido que "no se alargue en el tiempo" la entrada de la empresa pública Tragsa en el centro de menores de La Purísima. Ello, después de la reunión que sus representantes mantuvieron este pasado miércoles con la consejera de Política Social y Salud Pública, Randa Mohamed. Ésta les aseguró que la gestión de Tragsa "es un hecho" y que solo queda por determinar la fecha de inicio del servicio.

"Creemos que no puede alargarse en el tiempo porque la situación actual está perjudicando tanto a trabajadores como a menores", ha destacado el sindicato para añadir que no quiere polemizar y, en consecuencia, da "un voto de confianza" a la consejera. Mohamed, además, les aseguró que la platilla se subrogará al completo con el mantenimiento de todos los puestos de trabajo y la dirección actual.

No obstante, trasladó a los miembros de CSIF que la gestión interna del centro será responsabilidad Tragsa, aunque, según la consejera, se intentará respetar los puestos de cada trabajador en la medida de lo posible. "Desde esta sección sindical se estará vigilante con las condiciones de los trabajadores, con que se mantenga este compromiso y con que no se despida a nadie tras un tiempo de gestión".

Randa Mohamed también afirmó que los empleados estarán acogidos a lo dispuesto en el IV Convenio Colectivo Estatal en su totalidad y desde el día uno y se incluirá el plus de residencia para todos los trabajadores también desde inicio. "Desde CSIF esperamos que se cumpla esta palabra y se regularice la situación después de tanto tiempo perdido".

Por otra parte, sobre los supuestos atrasos generados con la empresa actual Arquisocial, en la reunión no quedó claro cómo se cobrarán, en el caso de que se consigan, ya que aún están en sede judicial y "no hay nada con seguridad".

La consejera aseguró que el centro de menores va a ser reformado de forma íntegra en cuanto a recursos materiales. Según sus palabras, la Consejería de Fomento se va a hacer cargo de sanear las instalaciones y reformar totalmente tanto módulos como zonas comunes. CSIF pide al respecto que sea cuanto antes "porque el estado de las instalaciones es muy deplorable en la actualidad".

En definitiva, desde CSIF quieren transmitir que Tragsa es una "buena forma de solucionar la situación irregular que tenemos desde hace mucho tiempo, siempre y cuando se cumpla la palabra dada". "Por tanto, apostamos por el cambio propuesto, pero seguiremos expectantes y vigilantes para defender a todos los trabajadores".

Desde CSIF se ha solicitado a la Ciudad Autónoma que se aclare si en la cuantificación de los conceptos derivados de los gastos de personal incluidos en el expediente de pago a la empresa Arquisocial por sentencia judicial, se incluyen el complemento específico y el complemento de residencia que contemplados en el IV Convenio Estatal y sus cuantías.

 

Compartir

Artículos recientes

Noe Mata celebra una Zumba solidaria

Los melillenses continúan demostrando que a solidaridad no hay quién les gane. Ayer, la artista…

14 minutos hace

María Mendoza ofrece un repertorio musical íntimo a los melillenses

La artista melillense, María Mendoza, ha ofrecido esta tarde, en la avenida Cándido Lobera, un…

50 minutos hace

Más del 20 % de los melillenses, en su mayoría de tipo 2

Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la Ciudad Autónoma…

2 horas hace

Equidad, inversión y educación, entre las prioridades de los pacientes de diabetes en su día mundial

Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la…

3 horas hace

Casi 500 entradas vendidas para el concierto benéfico por los damnificados por la DANA

Cerca de 500 entradas se habían vendido ya cuando se hizo el último recuento, el…

4 horas hace

La Navidad llama a la puerta

La Navidad está a la vuelta de la esquina y eso se percibe no sólo…

4 horas hace