Silvestre afirma que su sindicato no apoya el 14–N porque “no es el mejor momento”.
Tras el anuncio del líder nacional del sindicato CSIF, Miguel Borra, de que su formación no secundará la convocatoria de huelga general del 14 de noviembre (14–N), el representante de CSIF en Melilla, José Silvestre, afirmó, en declaraciones a El Faro, que ello no significa que abandonen la Cumbre Social de la que forman parte en contra de los recortes. Silvestre explicó, tal y como hizo el sindicato el pasado viernes, que su no participación en el 14–N se debe a un ejercicio de “responsabilidad” al considerar que ahora “no es el mejor momento” para una huelga general. Máxime si se tiene en cuenta la posible petición de rescate económico a la Unión Europea (UE).
Igualmente, Silvestre afirmó que su no participación no implica que hagan campaña en contra de la huelga general, pues “todos son libres de participar”, en referencia a los afiliados a este sindicato. Además, el líder de CSIF opinó que esta movilización coincide con otras conovocatorias europeas y que la situación de España “no tiene nada que ver con las circunstancias de otros países”, apostilló.
Además, CSIF considera que las movilizaciones y presiones del sector de los empleados públicos en los últimos meses han surtido efecto y han hecho “mover ficha” al Gobierno para abrir la vía de la negociación.
Este compromiso por escrito, al que se han adherido CCOO, UGT, CIGA y USO, a abrir las mesas de negociación de las condiciones laborales supone “un paso adelante”, según Silvestre.
El secretario general de CSIF en Melilla consideró que la huelga tiene un componente político, y tal y como dijo el presidente nacional del sindicato, Miguel Borra, “no estamos para poner o quitar gobiernos ni para reivindicar acciones que no sean estrictamente laborales”. Por ello, no apoyarán la demanda de la UGT y CCOO de convocar un referéndum.
“La huelga general es el último recurso”
Así se expresó el pasado viernes el presidente de CSIF, Miguel Borra, para justificar la no participación de su formación sindical en la huelga del 14–N. “Una huelga general es el último recurso”, dijo y explicó que antes se pueden hacer otro tipo de acciones que supongan menos coste. No obstante, recalcó que la decisión del pasado viernes no descartan otras acciones que CSIF pueda adoptar en adelante.
La Universidad de Granada dio a conocer en una conferencia celebrada en el Club Marítimo…
Los presupuestos de Fomento para 2025 contempla la rehabilitación de la Asociación de Vecinos Constitución.…
Sibila Teatro vuelve a las tablas del Teatro Kursaal-Fernando Arrabal con una nueva obra que…
En el apartado de obras públicas, el consejero Miguel Marín adelantó, durante la presentación de…
Estamos en una semana de presentación de los presupuestos de las distintas áreas para el…
Ante las nuevas críticas de los ecologistas, el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel…