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CSIF Melilla denuncia la falta de recursos en las aulas abiertas especializadas por el Ministerio de Educación

CSIF Melilla se ha quejado públicamente de la situación en la que se encuentran las aulas abiertas especializadas, creadas por el Ministerio de Educación, la cual presentó ante todos los medios de comunicación de la ciudad autónoma.

Estas aulas específicas tienen como objetivo “la normalización e inclusión de alumnos con necesidades educativas especiales severas que precisan de apoyo externo”, todo ello para evitar que sea derivado a un centro de educación especial, en concreto,  el Reina Sofía, el cual han afirmado qué está bastante saturado.

Actualmente, tras más de un mes y medio del funcionamiento de estas aulas, CSIF afirma que siguen funcionando gracias a la disposición de los centros educativos y no de la Dirección Provincial, ya que se han abierto sin llegar aun la dotación económica para poder dotar a estas aulas de recursos.

A pesar de ello, agradecen la iniciativa del Ministerio de crear este tipo de aulas, tan necesarias en los centros escolares, pero no la forma de ponerlas en marcha. CSIF entiende que no es la manera adecuada de abrir estas aulas, las cosas no se hacen así. Primero se dota económicamente, con recursos personales y después se abre, no al revés, han asegurado.

CSIF no defiende esta situación, ya que es una evidencia más de que la Dirección Provincial trabaja a salto de mata, improvisando como siempre. Es muy fácil mandar crear un “aula abierta” y montarlos a costa de los ya escasos recursos del centro. En las casas no se puede arreglar una habitación si no hay presupuesto, en cambio el Ministerio ha creado aulas abiertas y aún no ha soltado ni un euro. Todo a cuenta de los centros educativos

Por último, CSIF insta a la administración educativa a que le llegue ya la dotación económica a los centros para que puedan comprar materiales y formar a este tipo de alumnado tan especial , así como que comiencen a contratar a los Auxiliares Técnicos y cuidadores que son fundamentales para el desarrollo normalizados de las aulas abiertas específicas.

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