CSIF ha ofrecido este viernes el habitual balance que suelen hacer a principios del curso 2020/2021, que este año, al igual que el final el anterior año académico, ha quedado marcado por la pandemia del COVID-19. Juan Manuel Medina, presidente de CSIF Melilla, señaló que el sindicato ha estado luchando todo este verano enviando diversas exigencias a las autoridades educativas que se basan en que llegue el material higiénico-sanitario a todos los centros educativos, el refuerzo del personal docente y también el del personal auxiliar.
Sobre el material higiénico-sanitario, CSIF sostuvo que el este tipo utensilios de protección han ido llegando "con cuenta gotas" a los centros de Educación Infantil. En el caso de las etapas de Secundaria, señaló Medina que "el problema es mucho mayor ya que no ha llegado absolutamente nada", y son los propios centros educativos los que tienen que estar detrayendo dinero para el funcionamiento del centro educativo para derivarlo a material sanitario. "No nos parece lógico que los centros de Secundaria tengan que estar desviando dinero para subsanar y poner medidas sanitarias en los centros educativos", señaló.
Respecto al refuerzo de docentes, el sindicato quiso poner en en conocimiento de la ciudadanía que los centros de Educación Infantil y Primaria, donde este curso escolar han aumentado a una hora la presencia del alumnado, que asiste de 8:30 a 14:30 horas. "Una hora parece que no es significativa, pero si juntamos todos los centros de la ciudad y todas las clases que hay el número de horas de más que se están dando son 2.000", explicó. Dijo que si a esas horas se le añade las 3.000 de bajas que se han producido en esas etapas educativas, se habla ya de 5.000 horas que han tenido que asumir los docentes de los centros educativos. "Esto nos lleva a decir que otra vez el profesorado. es el que ha dado la cara y salvado al sistema educativo de la ciudad", expresó Medina.
En el caso de Secundaria, la contratación no se ha realizado en tiempo y forma, lo que ha hecho que se aumente el número de guardias en Secundaria. Aunque indicó que el hecho de estar de guardia no ha impedido que muchos alumnos no hayan dado clases de su materia durante el mes de septiembre.
Respecto al personal auxiliar en los centros, desde el sindicato señalan que muchas veces el personal no ha tenido la cualificación adecuada, por lo que exigen que cuando se hagan las contrataciones se mire el perfil de las personas alas que se vaya a contratar para su adecuación al puesto de trabajo que desempeñarán. Asimismo, destacaron que esos contratos, que son de los Planes de Empleo tienen una duración de cuatro meses, así que pidieron a las autoridades que se encargan de estas contrataciones que cuando se inicie el segundo trimestre del curso esos puestos sean renovados o el personal se haya sustituido.
CSIF pidió también a la Dirección Provincial de Educación que se pongan criterios uniformes en todos los centros a la hora de asistir a clase y puede darse discriminación.
Recientemente se ha nombrado al general retirado Francisco José Gan Pampols como nuevo vicepresidente valenciano…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha vuelto a protestar una vez más por…
El Faro publica hoy una entrevista con el almirante Juan Rodríguez Garat con motivo de…
Para este lunes se esperan en Melilla cielos poco nubosos con temperaturas mínimas de 17…
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…