CSIF Educación insiste en que los Planes de Empleo no pueden ser una solución para el colegio de Educación Especial (CEE) Reina Sofía de Melilla. En una rueda de prensa en la sede del sindicato, el vicepresidente de CSIF Educación, Sergio Ramírez, y el delegado de CSIF AGE Melilla, Óscar Molina, recordaron que la contratación de cuidadores del Ayuntamiento es hasta el 22 de diciembre y que no saben cuándo se pondrán en marcha los Planes de Empleo de la Delegación del Gobierno.
Ramírez ha expresado que ya han pasado 15 días y que la Administración no ha contratado a nadie de personal laboral AGE. "La situación está peor porque la Administración no contrata a nadie, y van pasando los días y hay una contrata de la Ciudad Autónoma que el 22 de diciembre termina", señaló Ramírez, quien recordó que, "si hay suerte y vienen en tiempo", empezarán también unos Planes de Empleo.
En este sentido, reivindicó lo que las familias del CEE Reina Sofía y los trabajadores afectados del centro llevan mucho tiempo reivindicando, que se necesita una estabilidad del personal en la categoría de cuidadores.
"Piensan que unos niños de Educación Especial pueden tener una estabilidad con dos cuidadores", ha lamentado Ramírez. De esta forma, el vicepresidente de CSIF Educación de Melilla denunció que existe una falta de sensibilidad por parte de la Administración, y en concreto del Ministerio de Educación, respecto a esta cuestión.
Por ello, en estos 15 días, el sindicato también ha querido meter en esta cuestión a la Delegación del Gobierno de Melilla y han señalado que "tiene que actuar". "No puede ser que esto vaya a pasar y estemos con miedo de que los planes de empleo no lleguen a tiempo", dijo el vicepresidente de CSIF Educación.