El sindicato CSIF Melilla gana las elecciones sindicales del personal laboral de la Ciudad Autónoma, según han anunciado fuentes de la organización. Este proceso electoral se llevó a cabo este martes en la sede de la UNED y constaba de dos mesas: una de técnicos y administrativos, y otra de especialistas y no cualificados, en las que debían votar los aproximadamente novecientos laborales que trabajan en la Administración melillense.
Esta organización sindical manifestó a ese respecto que la jornada de votaciones transcurrió dentro de un clima de normalidad, gracias al “buen hacer” del personal designado por la Administración para las elecciones.
Sin embargo, antes del cierre de las dos mesas “surgieron discrepancias con el recuento del voto por correo”, unas diferencias de criterio en la estimación del voto que tendrá que dirimir finalmente un laudo arbitral, por lo que los resultados no son todavía definitivos.
Aún así y “dado el número de votos al que hacemos alusión, no parece que, de una forma o de otra, vaya a suponer un cambio sustancial en los resultados”.
De ahí que CSIF afirme que sale “notablemente reforzado” de estas elecciones sindicales celebradas en Melilla. De hecho, venció en número de votos en ambas mesas electorales, lo que le ha permitido doblar su actual número de delegados sindicales.
El sindicato de la Administración Pública quiere por lo tanto expresar su agradecimiento a todos sus votantes por la confianza depositada en sus siglas. “Todo ha sido gracias a la confianza y apoyo mostrado por los trabajadores de la CAM, por lo que queremos expresarles nuestro más sincero agradecimiento, ya que sin ellos no habría sido posible”.
Para el ganador CSIF, los buenos resultados obtenidos “son fruto del trabajo que hemos realizado, y que, sin duda alguna, seguiremos realizando siempre a favor de los trabajadores de la Ciudad Autónoma”.