CSIF Sanidad aseveró que los contratos que se hicieron de refuerzo de covid que se van a retirar ahora por la bajada de casos deben pasar a ser de larga duración. Indicó que este personal, que era de apoyo, es imprescindible ya en el Comarcal y en los centros de salud debido a la carencia que había ya antes de la pandemia.
Destacó que esta sexta ola ha registrado un gran número de fallecidos y también de ingresos en el hospital más elevado a otras. Eso sí, también el número de personas afectadas por la covid era muy elevado y eso desbordó la Atención Primaria.
CSIF cree que se juntó que la variante era más contagiosa con que la gente vio que era menos dañina y bajó la guardia en el autocuidado. Pero insistió en que esta última ola ha sido la peor para el sistema sanitario.
El sindicato indicó, además, que no sabemos si habrá una séptima ola o cómo va a cambiar el virus. Pero reiteró que este personal debe formar ya parte de la plantilla de los centros. Es el Ingesa el que debe demandar esta cuestión al Ministerio de Sanidad y remarcó que esa carencia de personal la lleva padeciendo Melilla desde hace años. Cuando este personal se vaya, se seguirá con esa falta de profesionales en sanidad.
Además, se preguntó desde CSIF si una vez que se termine la obra del hospital universitario va a estar dotado de material, equipamiento y de personal suficiente para abrir sus puertas de cara al próximo año.
Y se preguntó qué pasará si se abre la frontera y nos encontramos sin el personal necesario.
En enero, CSIF comentó que se ha contratado al personal necesario para sustituir al personal, pero no se ha contratado a más profesionales aún, aunque se prevé si hay un aumento de personas ingresadas con covid.
Pero para el sindicato, el colapso se puede dar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), porque no se cuenta con intensivistas suficientes, remarcó. Aseveró que los médicos especialistas están doblando turno.
Asimismo, CSIF dijo que la saturación del sistema sanitario está ahora en la Atención Primaria.
El área de sanidad explicó que todo el peso de la gestión de las pruebas y de las bajas de las personas que trabajan se realiza desde los médicos de los centros de salud. Afirmó que, aunque tras la vacunación y la nuevas variantes que no provocan tantos ingresos, sí que se nota el incremento de trabajo en los ambulatorios.
El sindicato remarcó que no se ha podido hacer refuerzo de médicos de Atención Primaria porque no hay en la ciudad para poder llevar a cabo un aumento o sustituir a los que están de vacaciones.
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) manifiesta su preocupación ante la reciente polémica generada…