El objetivo de esta actividad ha sido introducir a los asistentes en el diseño de una unidad didáctica de programación con el fin de que superen sus próximas oposiciones.
La jornada ha contado con la presencia de Pilar Hernández, preparadora de oposiciones a nivel nacional de prestigio. Conocida como 'Pilu', cuenta con miles de seguidores en sus redes sociales, 'El pupitre de Pilu', referencia a nivel nacional. Además, los casos de éxito en su centro de preparación se cuentan por miles.
En declaraciones a los medios, el presidente de CSIF Educación, Luis Escobar, quiso destacar la asistencia a esta jornada, la cual contó con más de 70 afiliados al sindicato presentes en la misma. Escobar afirmó que la actividad era exclusiva para los afiliados, puesto que de no serlo se habría desbordado la asistencia.
Escobar destacó que uno de los principales objetivos de CSIF Enseñanza es la formación, sobre todo dentro del acompañamiento que el sindicato realiza a los docentes a lo largo de toda su vida laboral.
"En estos tiempos donde hay tanto cambio de ley en educación, nos parece imprescindible orientar a los docentes en esos cambios para que puedan, no solamente hacer sus oposiciones lo mejor posible, sino también aplicarlo en su día a día".
El presidente de CSIF Educación recordó que la importancia de esta jornada se debía no sólo a que se producen cambios en la legislación, sino que cambia toda la metodología que se emplea en las aulas.
Preparadora
CSIF se puso en contacto con Pilu Hernández por, según dijo Escobar, su "amplia y dilatada experiencia" en la preparación de oposiciones.
"CSIF, en su afán de buscar lo mejor para nuestros afiliados hemos contactado con ella y ha tenido la enorme deferencia de acudir a nuestra llamada para dar su visión y aportar su granito de arena para que nuestros afiliados puedan obtener el mejor resultado en sus oposiciones y dentro de su formación".
Por su parte, Pilu Hernández explicó que la metodología que utiliza en la preparación de oposiciones es "práctica" en su mayoría, basada en su propia experiencia personal.
Esta preparadora hizo oposiciones y sacó la plaza, aunque destacó que su metodología se basa en lo que quisiera que hubieran hecho con ella. "En el pupitre de Pilu todo se basa en la práctica y también existe mucha atención individualizada".
En otro orden de cosas, Pilu Hernández manifestó que la falta de recursos personales es algo que siempre hay que mejorar, pero también afirmó que cada maestro debe poner su grano de arena puesto que según dijo, "los perjudicados al final son ellos".
En definitiva, la preparadora lamentó que siempre faltará personal docente, por lo que estos profesionales deben poner de su parte para que los afectados consigan evolucionar.